Libro:153, Acta:3, Periodo: 1998-2000
Año: 1998, 1-38 , Fojas: 7-10v
Clasificación: F274
Sesión: Ordinaria
Fecha:1998-01-14
Notas:Anexo correspondiente al libro 156 del año 1998, T. I, 1-27. F275
I Lista de asistencia.
II Instalación legal de la Sesión.
III Lectura y/o aprobación en su caso del Acta de la Sesión anterior.
IV Autorización de la alta de firma del Director de Ingresos.
V Solicitud del Tesorero Municipal en relación a fianza de garantía que debe otorgar al Ayuntamiento.
VI Solicitud del Tesorero para contratar un seguro de cobertura única contra robos y asaltos.
VII Asuntos Generales.
VIII Clausura.


Se aprueba la firma mancomunada del C. Tesorero Municipal, Lic. Antonio Ramos Salido, con la del C.P. Salvador Gallardo Ceballos en los cheques que expida la Tesorería Municipal, con el fin de que el Presidente Municipal pueda disponer de más tiempo para las tareas propias de su cargo.
Se aprueba que la prima de la fianza sea de $100,000.00 y sea pagada por el Ayuntamiento, y que sea un bien del promovente o de algún familiar el que se ofrezca como contrafianza.
Se aprueba contratar un seguro, concretamente con Seguros Comercial América, de cobertura única, dinero y valores.
El Regidor Saldaña Orduño presenta en síntesis, la situación jurídica del traspaso de la vialidad al Ayuntamiento de Colima, concluyendo que es anticonstitucional y deja sin recursos al Municipio por prestar dicho servicio. Se aprueba que el representante que solicita el regidor Saldaña Orduño ante el Congreso, sea la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte. 2) Que el encargado de los servicios de vialidad dé a conocer a los trabajadores sus derechos. 3) Que el Cabildo exprese a los diputados su punto de vista sobre la problemática laboral y económica, la jurídica es de su competencia, y sobre las alternativas que pueden negociarse para obtener los recursos necesarios para satisfacer las demandas del servicio de vialidad.
Se aprueba autorizar al Presidente para remitir al H. Congreso el estado financiero del Ayuntamiento correspondiente al mes de diciembre de 1997.
Se aprueba la solicitud del Oficial Mayor (Of. 02-P-OM-008/98 del 14 de enero de 1998), para adquirir dos vehículos nuevos marca Nissan, austeros, equipados con torretas, sirenas y radio de trasmisión, los cuales serán usados como patrullas de vialidad.
Se aprueba solicitar a la Secretaría la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que asigne los recursos, de la ampliación del Libramiento Marcelino García Barragán, al Municipio y se proceda a su licitación.
El Presidente informó al Cabildo del programa de actividades para conmemorar el 471 Aniversario de la Fundación de Villa San Sebastián y puso a la consideración del Cabildo el logotipo respectivo. Respecto al logotipo, se aprobó turnarlo a la Comisión de Gobernación para su estudio y dictamen al pleno.
Se presentan las propuestas de nombramiento del Profr. Ricardo Guzmán Nava y del Lic. Ismael Aguayo Figueroa como Cronistas del Municipio de Colima. El Regidor Gómez Santos sugiere que la propuesta del Lic. Ismael Aguayo no se tome en cuenta, y sugiere otra propuesta la del C. Maestro Héctor Porfirio Ochoa, se acuerda turnar la resolución a la Comisión.
El regidor Gómez Santos solicitó que se colocaran balanzas en los tianguis, para verificar el peso de los productos.
Se aprueban, niegan y posponen, diversas solicitudes para la venta de bebidas alcohólicas, así como su cambio de domicilio y ampliación.
Se presentan las propuestas realizadas por la Comisión de Protección Civil, entre ellas proponer al C. Enrique Morales, como Coordinador Municipal; se aprueba por unanimidad al igual que en la próxima sesión se realice el 28 de los corrientes y en ella presente la Comisión el programa municipal de protección civil.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx