Libro:153, Acta:24, Periodo: 1998-2000
Año: 1998, 1-38 , Fojas: 78-85
Clasificación: F274
Sesión: Ordinaria
Fecha:1998-08-10
Notas:Anexo correspondiente al libro 156 del año 1998, T. I, 1-27. F275
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Lectura y aprobación, en su caso, del Orden del Día.
IV Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Sesión anterior.
V Solicitud de pago del complemento salarial a las pensiones de vejez de los C.C. J. Guadalupe Díaz Rodríguez y Gabriel Carrillo Encarnación.
VI Propuesta para modificar el tabulador de sanciones de la Dirección de Tránsito Municipal.
VII Modificaciones al Catálogo de Cuentas del Ayuntamiento y al Presupuesto de Egresos.
VIII Dictamen del Programa Parcial de Urbanización ”Potrero Grande”.
IX Autorización para mandar al Congreso del Estado la adición a la Ley Orgánica Municipal de la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial.
X Propuesta de creación de la Dirección de Control y Evaluación.
XI Solicitud para constituir el Fondo Municipal de Apoyo a la Microempresa y al Autoempleo con una aportación municipal de $300,000.00.
XII Solicitud de autorización por $900,000.00, para apoyo a estudiantes del municipio.
XIII Solicitud de cesión en comodato de un tramo del arroyo Santa Gertrudis a la Asociación del mismo nombre.
XIV Solicitud de autorización de varios comités de barrio, para construir una caseta de policía.
XV Solicitudes para la venta de bebidas alcohólicas en diferentes giros y domicilios.
XVI Asuntos Generales.
XVII Clausura.


Se aprueba el pago del complemento salarial a las pensiones de vejez de los C.C. J. Guadalupe Díaz Rodríguez y Gabriel Carrillo Encarnación, el primero con $1,800.08, correspondientes al 61 % de la pensión; y, el segundo, a $1,911.72, correspondientes al 63 % de la pensión.
Se turna a la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, para su estudio y dictamen ante el pleno de la solicitud para modificar el tabulador de sanciones de la Dirección de Tránsito Municipal.
Se aprueba la modificación del Catálogo de Cuentas para crear un nuevo centro de costos para concentrar en él los ingresos federales provenientes de los Fondos del Ramo 33 y separarlos de los ingresos de la inversión municipal en obra pública.
Se aprueba el Programa Parcial de Urbanización ”Potrero Grande”, siempre y cuando la albacea presente un oficio del juez, dirigido al Ayuntamiento de Colima, autorizándola para tramitar el Programa.
Respecto a la autorización para mandar al Congreso del Estado la adición a la Ley Orgánica Municipal de la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial, se acordó regresar el proyecto a la Comisión para su defensa por el regidor Sánchez Cárdenas.
Se aprueba la solicitud del Presidente respecto a la creación de la Dirección de Control y Evaluación.
Se aprueba la creación del Fondo Municipal de Apoyo a la Microempresa y al Autoempleo con una aportación municipal de $300,000.00.
Se aprueba destinar $900,000.00 del Fondo IV Ramo 33 para apoyar a los niños y estudiantes de prescolar, secundaria, preparatoria, nivel técnico y profesional con paquetes de útiles escolares, apoyos y becas, siempre que establezcan un compromiso de estudio con el Ayuntamiento. Siendo La Comisión de Educación, Cultura y Recreación la encargada de establecer los apoyos y decidir a quién entregarle el apoyo.
Se turna a la Comisión de Bienes Municipales y Panteones, la resolución sobre la solicitud de cesión en comodato de un tramo del arroyo Santa Gertrudis a la Asociación del mismo nombre, del barrio Las Palmas II.
Se aprueba la solicitud de los Comités de Barrio de Las Albarradas para que se les autorice construir una caseta de policía en el área de donación localizada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Longinos Banda y el andador Isla San Benedicto, en la Col. Albarrada II.
Se aprueban, niegan y posponen diversas solicitudes para la venta de bebidas alcohólicas, nueva apertura, cambio de domicilio y cambio de giro.


  • ANEXO 1: Acuerdo. Se reserva el dictamen sobre el Programa Parcial de Urbanización "Potrero Grande". (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx