Libro:153, Acta:21, Periodo: 1998-2000
Año: 1998, 1-38 , Fojas: 73-74v
Clasificación: F274
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1998-07-13
Notas:Anexo correspondiente al libro 156 del año 1998, T. I, 1-27. F275
I Lista de presentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Lectura y aprobación, en su caso, del Orden del Día.
IV Lectura, y aprobación en su caso, del Acta de la Sesión anterior.
V Presentación de la Cuenta Pública del mes de junio.
VI Presentación del Programa de Festejos del 475 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima.
VII Solicitud de acuerdo comunicando al Sistema Nacional de Bibliotecas, sobre el cambio de ubicación de las bibliotecas ”Balbino Dávalos” y la de Tepames.
VIII Dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda sobre la asignación de dos de las viviendas de la Unidad Habitacional ”Factor Mexicano”.
IX Dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, sobre la solicitud de creación de la Dirección de Vivienda.
X Dictamen de la Comisión de Bienes Municipales y Panteones sobre una solicitud de compra de un terreno propiedad del Ayuntamiento.
XI Clausura.


Se presenta la Cuenta Pública del mes de junio, y se aprueba realizar una sesión extraordinaria para aclarar los últimos seis cortes de caja publicados y validados.
Se aprueban las primeras dos propuestas sobre el programa general de festejos con motivo del 475 Aniversario de la Villa de Colima y de su primer Cabildo.
Se aprueba comunicar al Sistema Nacional de Bibliotecas, sobre el cambio de ubicación de las bibliotecas Balbino Dávalos y la de Tepames, debido a que su ubicación actual es de difícil acceso.
Se aprueba designar de las viviendas No. 10 y 16, de la Unidad Habitacional ”Factor Mexicano”, a los CC. a Armando y Jesús Mejía Mondragón (la primera), y a la C. Amparo López Estrella, la segunda.
Se aprueba la creación de la Dirección de Vivienda, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Se niega la venta del terreno solicitado por el Señor Miguel Muñiz López, ubicado en la banqueta poniente de la Calzada del Campesino, esquina con Francisco I. Madero.


  • ANEXO 1: Propuestas con motivo del 475 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima.. Se realizan diversas propuestas con motivo del 475 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, tales como: Se coloque en la entrada principal de la Presidencia una placa alusiva. Inscribir en el salón de Cabildos el nombre de los Regidores que integraron el primero Ayuntamiento. La Proclamación de un Bando Solemne en el que se comunique a la Población sobre dicho Aniversario. (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Dictamen. Se aprueba asignar la vivienda número 10 de la Unidad Habitacional "Factor Mexicano", ubicado en "El Tívoli" a favor de Armando y Jesús Mejía Mondragón. (* Ver documento)
  • ANEXO 3: Dictamen. Se aprueba la creación de la Dirección de Vivienda dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales del H. Ayuntamiento. (* Ver documento)
  • ANEXO 4: Dictamen. No se considera factible la venta del terreno que solicitó el Señor Miguel Muñiz López, ubicado en la banqueta poniente de Calzada del Campesino esquina con Francisco I. Madero. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx