Libro:145, Acta:51, Periodo: 1989-1991
Año: 1991, T. III, 43-60, Fojas: 44-47
Clasificación: F270
Sesión: Ordinaria
Fecha:1991-06-26
I Lista de presentes.
II Instalación de la Sesión.
III Lectura del Acta de la Sesión anterior y aprobación en su caso.
IV Someter a consideración del Cabildo la propuesta de solicitud de modificación de uso y destino del suelo de unas áreas superficiales ubicadas en el fraccionamiento Las Palmas.
V Solicitudes diversas.
VI Asuntos generales.
VII Clausura.


Se aprueba el cambio de uso y destino del suelo de la manzana 023 para que quede como área de donación, y respecto de la manzana 030 se considerará el cambio de destino y uso del suelo para área vendible. Hágase la solicitud formal de autorización del cambio de uso del suelo de las superficies mencionadas respecto del fraccionamiento Las Palmas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Estado.
Se aprueba la enajenación de un área territorial en favor del C. Germán Ochoa Verduzco con una superficie de 1,270 m2 misma que cuenta con las siguientes medidas y colindancias; al norte en 27.89 metros con la calle Ricardo Palacios; al sur en un ochavo de 2.40 metros que ve ligeramente hacia el norte para continuar en una línea recta de 26.39 metros con la calle Liberato Maldonado al oriente en 46 metros con área que se reserva el Ayuntamiento destinada a jardín y al poniente en una línea recta de 40 metros que voltea ligeramente al poniente en un ochavo de 2 metros con la calle Francisco Villarreal de la Colonia La Albarrada de esta Ciudad, misma que se destinará a equipamiento urbano con la construcción de un mercado y en compensación de ello, construirá un jardín en una superficie de 923.41 m2 ubicada al poniente del área a enajenar. Solicítese ante el H. Congreso del Estado la autorización correspondiente para enajenar la superficie de propiedad municipal aludida en el presente acuerdo.
Se aprueba la inserción de la leyenda VII CENSO AGROPECUARIO 1991 en la papelería oficial del Ayuntamiento, la cual se imprimirá al calce de la misma durante el período comprendido de la presente fecha y hasta el mes de octubre del año en curso.
Se aprueba la enajenación de diversas áreas territoriales de la lotificación del Andador María Concepción Farías Pérez de León de la Colonia Morelos de esta Ciudad en la siguiente forma, en favor de Benjamín Aguila Ponce el lote 3 que cuenta con una superficie de 119.63 m2 con las siguientes medidas y colindancias: al norte en 15.70 metros con el lote número 2, al sur en 15.20 metros con el lote número 4; al oriente en 2.70 metros para voltear en un ángulo recto hacia el poniente en 2.10 metros y que voltea de nueva cuenta en una línea recta hacia el sur en 5.40 metros con propiedad particular, y al poniente en 7.80 metros con el Andador María Concepción Farías Pérez de León de su ubicación; y en favor de Socorro Larios Ramírez el lote 7 que cuenta con una superficie de 143.80 m2 con las siguientes medidas y colindancias: al norte en 15.70 metros con propiedad particular, al sureste en 3.40 metros para voltear hacia el suroeste en una línea recta de 16.60 metros con el Andador María Concepción Farías Pérez de León de su ubicación y al suroeste en 15.60 metros con playa municipal. Túrnese al H. Congreso del Estado la so1icitud correspondiente para recabar la autorización respectiva.
Se aprueba la propuesta de jubilación de la C. Enriqueta Núñez Álvarez, trabajadora que por su antigüedad laboral ha rebasado el término que establece la Ley para alcanzar el goce de dicha prerrogativa, la cual habrá de surtir efectos a partir del día 1 de agosto del año en curso autorizándose asimismo se afecte la partida presupuestal correspondiente para que se cumplimente el presente acuerdo.
Se autoriza la enajenación de un área territorial en favor del C. Bernardo Velasco Corona respecto de una superficie de 112.33 m.


  • ANEXO 1: Plano. Planos de una fracción del terreno urbano ubicado en la Calle V. Carranza, Fraccionamiento "Las Palmas". (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Resolución . Resolución que declara procedente el recurso de revisión interpuesto por la C. Gloria Corona Gaviño contra actos del Director de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx