Libro:145, Acta:49, Periodo: 1989-1991
Año: 1991, T. III, 43-60, Fojas: 25-28
Clasificación: F270
Sesión: Ordinaria
Fecha:1991-05-08
I Lista de presentes.
II Instalación de la Sesión.
III Lectura del Acta de la Sesión anterior y aprobación en su caso.
IV Solicitud de Crédito ante BANOBRAS hasta por la cantidad de $350,000,000.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).
V Propuesta para Pensionar y Jubilar a diversos empleados del Ayuntamiento.
VI Análisis de la petición formulada por la C. Regidora Ramona Ramos Sánchez, quien solicita licencia para separarse de su cargo.
VII Solicitudes diversas.
VIII Asuntos Generales.
IX Clausura.


Se autoriza al C. Presidente Municipal, Secretario y Representante Legal para que gestionen y contraten ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. un crédito hasta por la suma de $350,000,000.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) que será destinado a la ejecución de Obras que fortalezcan la infraestructura urbana municipal. Túrnese a la Honorable Legislatura Local a efecto de recabar la autorización correspondiente.
Se aprueba la jubilación de los CC. Santos Tiburcio de Jesús, Cárdenas Flores Juan y Velasco Hernández José, así como la pensión de los CC. José Ramírez Rodríguez y Víctor Polanco Sánchez, quienes se incorporarán a la partida presupuestal correspondiente y se incluirán en la nómina de pensionados y jubilados a partir del 1 de junio del presente año; comuníquese el Acuerdo anterior al C. Oficial Mayor del Ayuntamiento para los efectos correspondientes.
El H. Cabildo acordó por unanimidad conceder a la C. Ramona Ramos Sánchez licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido.
Se aprueba la solicitud de enajenación formulada por la C. Teresa Montes de Oca Barajas respecto a un área territorial que cuenta con una superficie de 29.90 m2 y las siguientes medidas y colindancias: al norte en 6.27 m. con playa del Arroyo Manrique; al sur en 3.50 m. con la calle Leona Vicario de su ubicación; al oriente en una línea recta que corre hacia el norte en 15.00 m., para voltear hacia el oriente en 4.00 m., quebrando de nuevo hacia el norte en 2.20 m. con propiedad de la solicitante y del C. Manuel Munguía Osorio; y al poniente en una línea quebrada que ve ligeramente al oriente en 3.87 m., para voltear hacia el norte en 0.93 m. con margen del Arroyo Manrique; la presente enajenación será de conformidad al avalúo oficial emitido por la Dirección General de Obras y Servicios Públicos. Solicítese al H. Congreso del Estado la autorización para enajenar la superficie de propiedad municipal aludida en el presente acuerdo, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 41 fracción 1 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Se aprobaron y se negaron diversas solicitudes con venta de bebidas alcohólicas.


  • ANEXO 1: Oficio. Oficio en el que Ramona Ramos Sánchez solicita permiso por tiempo indefinido en su encargo de Regidora propietaria. (* Ver documento)
  • ANEXO 2: Informe. Informe de Avalúo Comercial con mapa adjunto. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx