Libro:145, Acta:43, Periodo: 1989-1991
Año: 1991, T. III, 43-60, Fojas: 1-2
Clasificación: F270
Sesión: Ordinaria
Fecha:1991-01-11
I Lista de presentes.
II Instalación de la Sesión.
III Lectura del Acta de la Sesión anterior y aprobación en su caso.
IV Dictamen del H. Congreso del Estado mediante el cual se deroga la fracción I, y se reforma y adiciona el último párrafo del Artículo 28; así como para reformar la fracción IV del Artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de colima.
V Solicitud de crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., de hasta por la cantidad de $18,000'000.000.(DIECIOCHO MIL MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), a efecto de cubrir las aportaciones de los beneficiarios en la ejecución de la obra de agua potable en bloque "acueducto Zacualpan".
VI Solicitud de crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.; de hasta por la cantidad de $1,000,000,000.00 (UN MIL MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), con el propósito de financiar las aportaciones que le corresponden a este Ayuntamiento y a los beneficiarios por las diversas obras de infraesctructura urbana, que se incluyen en el acuerdo de secas del Programa Nacional de Solidaridad.
VII Propuesta de basificación de 11 trabajadores al servicio de este Ayuntamiento.
VIII Solicitud para desincorporar del patrimonio municipal mobiliario en desuso.
IX Propuesta y aprobación en su caso del nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
X Solicitudes diversas.
XI Asuntos generales.
XII Clausura.


Secretario dio lectura al dictamen emitido por el H. Congreso del Estado mediante el cual se deroga la fracción 1 y se reforma y adiciona el último párrafo del Artículo 28; reformándose a la vez la fracción IV del Artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima. Analizado que fue el presente dictamen se tomó el siguiente acuerdo: Por unanimidad de los miembros del cabildo se aprueba en - todos sus términos el dictamen de referencia. A continuación el C. Presidente Municipal expuso ante los miembros del Cabildo la necesidad de contratar ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C; crédito de hasta por la cantidad de $18,000,000,000.00 (DIECIOCHO MIL MILLONES DE PESOS) a efecto de cubrir las aportaciones de los beneficiarios en la ejecución de la obra de agua potable en bloque "Acueducto Zacualpan". Analizada que fue esta petición, Se acordó invitar a la próxima sesión al Gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua así como al Delegado de BANOBRAS en la entidad, con el objeto de que proporcionen mayor información sobre el proyecto a los miembros del Cabildo.
Se autorizó la desincorporación del patrimonio municipal de diversos bienes muebles que se detallan en relación anexa. A continuación y a efecto de cumplimentar lo dispuesto por la Ley, se sometió a la consideración del Cabildo el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, el cual fue aprobado por acuerdo unánime de los - miembros de Cabildo.
Se aprobaron y se negaron algunas solicitudes con venta de bebidas alcohólicas.


  • ANEXO 1: Informe. Informe: Relación de Bajas de Mobiliario. (* Ver documento)



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx