Libro:143, Acta:6, Periodo: 1989-1991
Año: 1989, T. I, 1-22, Fojas: 48-49
Clasificación: F269
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1989-02-24
I Lista de asistentes.
II Instalación legal de la Sesión.
III Lectura del Acta de la Sesión anterior y aprobación en su caso.
IV Solicitudes y acuerdos.
V Asuntos generales.
VI Clausura.


Se aprobaron: 1ero. La del Sindicato de Trabajadores al Servicio de este Ayuntamiento para conceder, la jubilación al 100% a los CC. Ernesto Parra Vizcarra y José Meza Lorenzo, en virtud de haber cubierto los requisitos que establece la Ley para ello. Acordándose que la presente jubilación entre en vigor a partir del 1 de marzo del año en curso.
2do. La del C. Oficial Mayor, para dar de baja diversos bienes muebles (vehículos) cuyo estado físico es considerado como chatarra y que actualmente sólo representan un estorbo para el Ayuntamiento. En virtud de considerarse procedente la petición del Oficial Mayor, se acordó dar de baja y solicitar al H. Congreso del Estado la venta y subasta de los vehículos.
Se acordó además incrementar en un 10% los salarios de los trabajadores de este H. Ayuntamiento que incluye hasta la categoría de Jefes de Departamento, con efecto retroactivo al 1 de enero de 1989.
Se autorizó el incremento de precio de entrada a los cines de la Ciudad como sigue: Colima y Princesa de $1,100.00 a $1,600.00, Salas Jorge Stahl I y II, Cinemas del Rey y Diana de $1,200.00 a $1,800.00, comprometiéndose a mejorar la calidad del servicio y ofrecer seguridad publica dentro de las salas cinematográficas.
Firmar el convenio de apoyo técnico y económico con el Gobierno del Estado y la Inmobiliaria, para que, mediante el otorgamiento de un préstamo de 660 millones de pesos, que serán cubiertos por este H. Ayuntamiento sin costo financiero en un término de 6 meses contados a partir de la primera administración de fondos, se urbanicen la segunda y tercera etapas del proyecto habitacional "Las Palmas".
Adquirir vehículo de volteo, modelo 1989, motor mercedes Benz, con un costo de 100 millones de pesos para reforzar el sistema de recolección de basura.
El Presidente Municipal informó a los integrantes del Cabildo sobre el programa de reparación y reconstrucción de vehículos, así como de la adquisición de nuevas unidades que vendrán a reforzar el equipo actual de recolección de basura y obras públicas; sobre la adquisición de 500 focos de los diferentes tipos de luz con que cuenta la red de alumbrado público del Municipio, para colocarse en primera instancia en aquellas zonas que más se requiera, e iniciar de esta manera la reparación total de la red de alumbrado Público. Rindió además, un informe detallado sobre las acciones que el H. Ayuntamiento está llevando a cabo para ejecutar a plenitud el proyecto habitacional "Las Palmas”.
Informó que el programa de potabilización recientemente reiniciado, cuenta con un avance satisfactorio, notificando que debido al desprendimiento de residuos originados por la acción del cloro, la red de distribución se llega a tapar en algunos puntos de la Ciudad, situación que debe reportarse a la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y alcantarillado para su atención inmediata. Se comunicó además, que se ha estado apoyando económicamente a la Comisión para que efectúe la reparación de los equipos de bombeo que se encuentran en mal estado y otorgar el mantenimiento preventivo adecuado, a fin de enfrentar el próximo estiaje con más posibilidades de éxito en la distribución y el abasto del vital líquido.
El Presidente Municipal, informó a los integrantes del Cabildo, la conveniencia de convocar a una reunión o foro de consulta para analizar el sistema actual de recolección de basura y adoptar aquél que resulte más adecuado en virtud de las condiciones y necesidades presentes y futuras.
El Ing. Ignacio Velasco León pidió autorización para que los Regidores visiten las oficinas y áreas de operación de la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, así como de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el propósito de interiorizarse de los manejos que en cada una se realizan, solicitando además un incremento en las percepciones del Director General de Obras y Servicios Públicos, del Director de Servicios Públicos, del Director de la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, del Jefe del Departamento de Limpieza y áreas verdes, así como del encargado de limpia, en virtud de la responsabilidad que tienen en el desempeño de sus cargos y del horario de trabajo que cubren, superior al normalmente establecido.
David Suárez Guzmán, sugirió construir sanitarios públicos en zonas estratégicas de la Ciudad, preferentemente en parques y áreas de recreación.



        

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