Libro:136, Acta:7, Periodo: 1980-1982
Año: 1980, Fojas: 16v-18f
Clasificación: F267
Sesión: Ordinaria
Fecha:1980-05-20
I Lista de presentes.
II Declaratoria de apertura de la sesión.
III Lectura de Acta de la sesión anterior.
IV Solicitudes.
V Asuntos generales.


Se enlista a las personas que se les negó la licencia para vender cerveza, por considerarse impropio el establecimiento de dichos expendios.
Se autoriza licencias para: instalación de una cenaduría con venta de refresco y cerveza, exclusivamente con alimentos; venta de mariscos y cerveza; expender abarrotes y carnes frías, así como confección y venta de muebles de madera por separado; instalar una arena de espectáculos.
En cuanto a las solicitudes de terrenos, el Cabildo autorizó al Presidente para que estudiara personalmente y resolviera cada uno de los casos pendientes de solución; en relación a la solicitud de la Liga Municipal de Beisbol, se acepta que se le imponga el nombre de "Francisco Vázquez Ávalos" al diamante de la Unidad Deportiva Morelos, pidiéndose solamente el apoyo de la Confederación Deportiva Mexicana.
Informa Carlos Salazar Preciado las gestiones que ha realizado en el problema del agua potable de lo que ha conseguido en sus viajes a la Ciudad de México; se informa del viaje que hiciera a los manantiales de Zacualpan, considerada una de las alternativas para abastecer agua a la ciudad de Colima.
Los Regidores exponen varias preocupaciones relacionados con la proliferación de los centros de vicios y algunas carencias, discutiendo los pros y contras de algunas soluciones.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx