Libro:136, Acta:6, Periodo: 1980-1982
Año: 1980, Fojas: 14v-16f
Clasificación: F267
Sesión: Ordinaria
Fecha:1980-04-16
I Lista de presentes.
II Lectura de Acta de la sesión anterior.
III Solicitudes.
IV Asuntos generales.


Se negó al C. José Pacheco Lizama, permiso para venta de cerveza, aprobándosele solamente tendejón; igualmente se negó la venta de cerveza a los CC. Jorge Alcantar González, Eugenia Figueroa Figueroa y Manuel Bejines Panduro. Se negó la licencia para carnicería de cerdo a los CC. Manuel Alfaro Trejo y Salvador López Arreola, ambos de la Estancia, Col.
Se aprobó tendejón a la C. Ma. Dolores Zamora Salcedo, al C. Roberto Flores Godinez un expendio de tacos; al C. Víctor Manuel Adame Barreto, alimentos con venta de cerveza, el mismo permiso a la C. Ma. Elena Barreda Mora.
Se autoriza una carnicería de res y cerdo a Guillermo Ponce Dueñas y a Miguel Gutiérrez Cabrera, carnicería de cerdo en Lo de Villa.
A Julián Heredia López, un negocio de compraventa de materiales de construcción en Tepames, Col.
Se aumenta el subsidio para la Guardería Infantil a $1,000.00 mensualmente; a Francisco Guareño Robles, Capitán del Equipo Colima, se le autoriza precios especiales para el juego de la liguilla o Día del Club; a la Presidenta del Patronato del Asilo de Ancianos, se le comunica que no es posible aumentar la ayuda económica mensual; se notificó a Secundino Navarro Anzar, el decreto por el cual el Congreso concedió su jubilación, así como el monto de la misma.
Expuso Carlos Salazar Preciado la creación de un Patronato que atienda una funeraria de tipo popular para auxilio de la clase humilde.
Informa el Presidente Municipal a los Regidores de la necesidad de realizar inversiones para remodelar el cementerio, remozar los mercados “Álvaro Obregón” y "Constitución", construir nuevos mercados, empedrar el mayor número de calles y localidades que carecen de este servicio.
Se pide a H. Congreso apoyo a la campaña en contra de los lotes baldíos con disposiciones que hagan más efectivos los apremios legales del Ayuntamiento.
Se acuerda cancelar la donación que en favor del Sr. J. Guadalupe González se había hecho en el lote 55 de la colonia Miguel Hidalgo, en vista de la conducta observada de dicho ciudadano.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx