Libro:136, Acta:4, Periodo: 1980-1982
Año: 1980, Fojas: 9v-12f
Clasificación: F267
Sesión: Ordinaria
Fecha:1980-02-15
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Solicitudes.
IV Asuntos generales.


El Tesorero Municipal solicita la creación de las siguientes partidas: 38)03-013, 40)04-011, 40)04-012, 31)03-008. Estas partidas fueron aprobadas para la creación y ampliación, debiendo dirigir la solicitud al H. Congreso del Estado, para los efectos de la autorización correspondiente.
Se presentaron 20 peticiones de licencia para vender bebidas alcohólicas en envase cerrado o junto con alimentos, negándose todas ellas debido al acuerdo del Ayuntamiento de evitar la proliferación, tanto en la ciudad, como en el medio rural. (Se citan los nombres a las personas que se les negó).
Se revisaron las solicitudes para instalar carnicerías, aprobándose con la ratificación del Comisario Municipal y previo cumplimiento de los requisitos sanitarios.
El Ayuntamiento autoriza se le venda la camioneta Dodge Fargo, perteneciente a la Dirección de Obras Públicas Municipales.
Vicente Zamora Salcedo, de la Unión de Locatarios del mercado "Francisco Villa", se le concede la ampliación para que vendedores de jugos y licuados vendan tortas compuestas, previo cumplimientos de las disposiciones sanitarias.
Se niega la licencia para vender carne de cerdo y sus derivados en el interior del mercado "Álvaro Obregón", en virtud de estar cubiertos los locales comerciales de ese giro.
Al Ing. Sergio Luis Medina Virgen, Coordinador de la FSTSE se le pide definir las instalaciones que va a construir incluyendo superficie utilizable y también un plazo irrevocable para realizar la construcción en los terrenos que solicitan.
Se insistió en la campaña que la Inspección Municipal viene desarrollando para evitar los trabajos de carrocerías en las calles de la Ciudad; se acordó insistir a Teléfonos de México para que proporcione sus servicios en el medio rural, así como vigilar y diseñar medidas que ayuden a reducir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público; cuidar que el agua para riego de los camellones sea del canal y no de los pozos de abastecimiento, así como también tomar medidas para evitar que los camiones de carga destruyan los pavimentos de la Ciudad.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx