Libro:136, Acta:3, Periodo: 1980-1982
Año: 1980, Fojas: 5v-9v
Clasificación: F267
Sesión: Ordinaria
Fecha:1980-01-15
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Solicitudes.
IV Asuntos generales.


Se acordó aprobar diversas solicitudes, tales como: instalación de una sucursal Lavatap de Michoacán, instalarla a esta Ciudad; establecer un puesto de sandías en un lote baldío; licencia para vender mariscos, exclusivamente con venta de refrescos; cambio de una licencia de restaurant con bebidas alcohólicas por la venta de cerveza y vinos con alimentos; licencia para instalar una cenaduría con venta de refrescos; cambio de domicilio de depósito de cerveza; establecimiento de un tendejón con venta de refrescos; un restaurant con venta de refrescos; birriería con venta de cerveza; licencia para vender mariscos y tortas con carácter ambulante.
Se niega licencias: instalación de una refresquería con venta de cerveza en envase cerrado; instalación de expendio de vinos en botella cerrada.
Se acordó realizar un estudio socio-económico y efectuar un revalúo de los terrenos del Río Colima.
La Unión de Introductores y Tablajeros del Rastro, quienes ante los integrantes del Cabildo, expusieron la necesidad de reformar sus estatutos ampliando la zona urbana y zona rural.
El Presidente Municipal informó de la situación del Fraccionamiento "Jardines de las Lomas", también informó del aumento de las cuotas en los mercados.
Los Regidores expusieron los siguientes asuntos: Norberto García Tapia presenta un estudio para abatir el costo del alumbrado público, sugiere que los lotes del Panteón paguen tenencia y que existe cuadrillas de mantenimiento para mejorar los servicios.
Ramón Flores Vadillo, pide que los Inspectores de espectáculos cumplan mejor su misión, en lo que se refiere a la pornografía, no solamente en cine, sino también en revistas. Cipriano Covarrubias, destaca la importancia de integrar el Comité de Colaboración Municipal, sugiriendo nombres; así como se evite la contaminación al ruido producido y la molestia que ocasionan los talleres de soldadura sobre las banquetas de la Ciudad. José Luis Alfaro Montalvo, pide que se considere las actividades culturales del Ayuntamiento proponiendo que se gestione la restauración de los murales de Palacio Federal.
Los Regidores Rodrigo Vergara Arellano y Cipriano Covarrubias Reyes, acordaron los nombres para lograr el consenso popular en cada una de las localidades.
Se acordó las posibles fechas de la próxima sesión de Cabildo y de la Audiencia Pública.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx