Libro:136, Acta:29, Periodo: 1980-1982
Año: 1982, Fojas: 62f-64f
Clasificación: F267
Sesión: Ordinaria
Fecha:1982-09-04
I Lista de presentes.
II Lectura de Acta de la sesión anterior.
III Solicitudes.
IV Asuntos generales.


Se negaron licencias para la venta de bebidas alcohólicas, venta de mariscos con cerveza, cenaduría, restaurante con venta de cerveza, carnicería con venta de carne de res en distintos establecimientos de esta ciudad de Colima.
Se concedieron licencias para: cabaret y restaurante con venta de cerveza y vino en la zona de tolerancia; lonchería con refrescos; fuentes de sodas; venta de tacos y refrescos; tienda de abarrotes; y carnicería con venta de carne de cerdo.
Las solicitudes de enajenación de lotes se resolvió negativamente a Porfirio Ruiz Palomino del Equipo de Agua Potable de Lo de Villa y afirmativamente a María Lucia Alcaraz Cárdenas con fracción de playa municipal entre las calles del Trabajo y Río Manrique, con una superficie de 253.06 m2, también con venta de una fracción de playa municipal en calle de las Rosas y Río Colima, con una superficie de 31.32 m2 a Jorge Villaseñor García.
Se concedió a José Briceño Montes porción de playa municipal del Río Colima y 16 de septiembre, con superficie de 106.50 m2.
El H. Ayuntamiento discutió el problema de apremiar a las salas cinematográficas de la ciudad a cumplir mejor con el reglamento de espectáculos.
Se propuso como candidato a ciudadano ejemplar al Lic. Carlos de la Madrid Béjar y se acordó imponer su nombre a una de las calles de la Ciudad.
Se acordó también de dar el nombre de Felipe Sevilla del Río al remozado Archivo Municipal. Así también extender reconocimientos a todas las instituciones y personas que han colaborado con este H. Ayuntamiento en campañas y soluciones de beneficio comunitario.
Se discutió la necesidad de combatir los asentamientos irregulares, en los que se encuentran El Tecolote, La Virgencita y El Cañaveral de El Diezmo.
Se acordó donar al Patronato del Dispensario de la colonia Benito Juárez el lote que ha servido para las reuniones colectivas de esa misma colonia.
Por último se conoció de la licencia del Regidor Lic. Cuauhtémoc Chávez Ríos, acordándose llamar para sustituirlo al suplente Manuel Reyes Alcaraz.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx