Libro:136, Acta:19, Periodo: 1980-1982
Año: 1981, Fojas: 43f-44v
Clasificación: F267
Sesión: Ordinaria
Fecha:1981-08-18
I Lista de presentes.
II Lectura de Acta de la sesión anterior.
III Solicitudes.
IV Asuntos generales.


Se negaron licencias con venta de cervezas en distintos establecimientos de esta ciudad de Colima, así mismo, se negó la venta de mariscos y tortas con cerveza y tendejón con depósito de cerveza.
Se acordaron licencias, tales como: motel con restaurante con venta de cerveza, vinos al copeo, variedad y pista de baile; restaurante con venta de cerveza; fábrica de moldes con venta de refacciones, materiales y accesorios; carnicería de res.
Se aceptó la solicitud de Rogelio Lagos González para venderle a nombre de su esposa una fracción de playa municipal, rivera del Río Colima con la calzada de la Armonía, con medidas y colindancias que se especifican en el plano que anexa a su solicitud.
Se aprobó también la solicitud de Florencio Anton Camacho a quien se ubicará en la lotificación que realizó este Ayuntamiento en la rivera del Río Pereyra, entre las calles 16 de septiembre e Independencia. Así mismo, al menor Javier Barosio Olivera la donación de un lote municipal en 16 de septiembre no. 705 y a María Olivera Cárdenas terreno municipal localizado en 16 de septiembre no. 701.
El Presidente Municipal informó a los C. Regidores de los detalles de las obras que el Ayuntamiento está ejecutando.
El Regidor Rodrigo Vergara Arellano a nombre de sus compañeros priístas destacó la honestidad de Carlos Salazar Preciado como ciudadano y como Presidente.
Se acordó solicitar al Congreso una partida especial para la compra de las parcelas en donde se asentará la Colonia de los Burócratas municipales.
Se discutió la necesidad de realizar una inspección general de los centros botaneros, restaurantes y centros turísticos, cabaret y cantinas a fin de establecer un estricto control en su funcionamiento apegado a los reglamentos y a las normas sanitarias. Se pidió a la Dirección de Obras Públicas Municipales que se establezca en cada solicitud de construcción al fin que será destinado el inmueble, también para que realicen investigaciones periódicas para comprobar esta declaración.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx