Libro:132, Acta:25, Periodo: 1974-1976
Año: 1974, Fojas: 45v-47v
Clasificación: F266
Sesión: Ordinaria
Fecha:1974-09-10
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Solicitudes.
IV Asuntos generales.


Se concede licencia por 3 meses a partir del primero de septiembre y sin goce de sueldo, a Javier Rincón Gálvez, para separarse de su trabajo como mozo adscrito a la Inspección Municipal.
Se concede autorización a Ma. Cristina Ochoa de Reyes, para el funcionamiento de un motel y restaurant, denominados "Los Candiles y la Bombilla", respectivamente, ubicados en el kilómetro uno del Boulevard Camino Real en esta ciudad, debiendo sujetarse en lo segundo, a lo que establece la ley sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Se concede a Salvador Linares Aburto y José Molina y asociada, la autorización correspondiente, para que establezcan un negocio con el giro de venta de mariscos, en los domicilios de Av. de los maestros no. 103, y Av. Rey de Colimán no. 272, con la prohibición de vender cerveza o cualquier clase de bebida embriagante, debiendo cumplir con los requisitos que establecen las leyes sanitarias sobre la materia.
Se autoriza a Concepción López Guzmán, para que establezca una cenaduría con venta de refrescos, en la casa marcada con el no. 165 de la calle Morelos.
En solicitud que dirigió Natalia Pelayo, para que se le venda una playa municipal, que se encuentra ubicada en el margen derecho del arroyo El Manríque, a la altura de las calles Emilio Carranza y Los Regalado; el Cabildo después de deliberar, acordó vender a Natalia Pelayo, la playa municipal que solicita previa autorización de la H. Legislatura Local y en el precio que señale el avalúo bancario correspondiente.
Eduardo M. Herrera García, Presidente del Ayuntamiento, expresó la solicitud que le hicieron los propietarios de la calle 16 de Septiembre, para que se les venda la superficie de terreno municipal que corresponde a los frentes de su propiedad y que resultó sobrante, después de verificar el alineamiento de la calle, las personas que solicitan son; María Regalado Gutiérrez, Juan Méndez, Epifania Andrés, Ma. Guadalupe Arroyo Cisneros de Tapia, Luis Lozano, Prudencio Hernández, Sixto Cortés, Jesús Arellano, Andrés Arellano, Ma. Trinidad López, Eva Vargas, Santiago García, Rosalío Lozano, Carlos Aguilar y otros; a los que corresponden superficies diversas. El H. Cabildo después de deliberar, acordó vender a los propietarios citados la superficie que les corresponde, conforme el avalúo bancario y la autorización del Congreso Local.
El Regidor Margarito Ocón Medina, solicitó del H. Ayuntamiento, la intervención, para que se arreglen las fachadas de las fincas frente al jardín de la población de Tepames, concluyéndose que ésto, corresponde a la H. Junta Municipal de ese lugar.
El Regidor Juan Eusebio Mejía, manifestó que, con motivo de que los introductores de carne de cerdo al rastro, pretendían aumentar el precio de la misma sin razón justificada, se trasladó a Cd. Guzmán, Jal., con el fin de verificar los precios de la misma y de adquirir en común acuerdo con los introductores, dos cerdos para sacrificarlos en el Rastro Municipal y así ver el rendimiento de cada uno de los animales. Sin embargo, los señores introductores, pretendieron realizar una maniobra engañosa, con el fin de que el resultado de esta comprobación, diera pérdidas considerables, por lo que la pretendida demostración, no llegó a realizarse.
Eduardo M. Herrera García, Presidente del H. Ayuntamiento, informó ampliamente a sus integrantes, sobre los resultados obtenidos en el primer seminario sobre problemática fiscal y administrativo de los municipios, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx