Libro:128, Acta:9, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 20v-22f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-02-26
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia
IV Asuntos generales.


El recibo remitido por José Gaytán Moreno, relativo a diez suscripciones de "La Prensa Gráfica", para el H. Ayuntamiento, por valor de $500.00, a ese respecto, se aprobó que sólo se tome una suscripción, y cada uno de los integrantes del ayuntamiento quede en libertad de tomar una suscripción si la desea, pagándola de su propio peculio.
El Presidente Municipal informó que en el caso de la Sra. viuda de Barreto, el Sr. Schulte turnó el asunto al Lic. Calleja, que a pesar de ello, hablará personalmente con el Sr. Arnoldo Schulte para ver si llega a un acuerdo satisfactorio.
En relación con la Central de Autobuses, además de comunicar los presentes la situación, en la que intervino el Diputado Lucas Huerta Dueñas, haciendo que la Cooperativa de los Rojos le entregaran un cheque por $14,000.00, que adeduaban al H. Ayuntamiento.
Eduardo M. Herrera García, informó en relación con las pláticas tenidas con los tablajeros, que en la reunión del jueves anterior, a la que asistieron solamente la Regidora María Luisa de la Mora de la Mora, Vicente Zamora Srio. General y él, en su plan de amistad se reunirán nuevamente para llegar a un acuerdo definitivo.
El Regidor J. Jesús Vuelvas, informó que en el predio presentado por el Gobierno del Estado ubicado frente a los terrenos de la Coliosa, el H. Ayuntamiento empezó este día a trabajar end la preparación del mismo, para luego iniciar la producción de ladrillos y que el costo será de $120.00 por millar.
En relación con el Sindicato de C., dependientes de la C.T.M., se informó de que éstas se quejan de que con la entrada de camionetas a los patios interiores de la Central de Autobuses, se lesionan en sus intereses y que en cambio se diera una disposición en contra, no se afectaría a los dueños de camionetas de carga y turismo, que de todos modos cobrarían lo mismo por el viaje. Se acordó que las camionetas no entren al interior de la Central de Autobuses.
El Presidente Municipal informó que el Perito Valuado del Banar de México, había realizado los avalúos relativos a tres terrenos.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx