Libro:128, Acta:82, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 143v-144v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-07-06
Notas:Los últimos 3 asuntos se encuentran en el libro Núm.129.
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos Generales.


Oficio del C. José Gutiérrez García en el que solicita la venta de una pequeña fracción de playa al margen del Río Colima, se adjunta el plano. Y también se da lectura al Oficio del C. Ángel Huerta Barajas con domicilio en Lucio Uribe #35, solicita también la venta de una pequeña fracción de playa al margen del Río Colima. Se accede a las peticiones y se envían con los planos a la Dirección de Obras Públicas Municipales para que se realice el avalúo correspondiente y después solicitar del H. Congreso la aprobación.
Oficio de la C. Blanca Estela Chávez Nava en el que solicita permiso para abrir en el portal Morelos no. 25, una refresquería en la cual se expenderán jugos naturales y envasados, chocomilk, tortas de pollo, pierna y otros antojitos. Se accede a su petición a condición de que no se extienda fuera del establecimiento, llenar los requisitos de salubridad y asistencia y cubrir los pagos a la Tesorería Municipal.
Oficio del C. Bernardo Torres Cano en el que solicita permiso para instalar un restaurante con venta de cerveza y refrescos en Jiménez no. 152. Se acuerda que señale las obligaciones inherentes al funcionamiento de un restaurante, advirtiéndole deberá llenar los requisitos necesarios de salubridad e indicarlo para que uno de los Regidores realice la Inspección previa y poder otorgarle el permiso.
Oficio de la C. Matilde Padilla Montoy en el que solicita permiso para establecer un restaurante en Morelos no. 375 que funcionará de conformidad a las disposiciones en vigor. Se acuerda señale las funciones inherentes a que se hará responsable, las advertencias y requisitos de la petición.
Oficio del C. José Escobar Rodríguez en el que solicita se reconsidere su solicitud y se le permita la apertura del local con 2 mesas de billar en su domicilio particular en el poblado de "El Diezmo". Comprometiéndose solemnemente a que en el establecimiento no se permitirá la entrada a menores de edad y no dejará que los jóvenes que estudian en el Plantel entren. Se acceder a su petición concediéndole el permiso correspondiente, a condición de que cumplir estrictamente con la Ley y cubrir su licencia a la Tesorería Municipal.
Oficio de la C. María Eduviges Corona Valdovinos, solicita permiso para establecer un estanquillo en la Glorieta de la calle F. Medina de la colonia Guadalajarita. No se accede a su petición porque en dicho lugar se iniciarán los trabajos relativos a la construcción de un jardín público, se le solicita una nueva ubicación. (Libro dos).
Oficio del Profr. José Juárez Martínez en el que informa que el problema del Arq. Benjamín Rubio Aguilar quedó resuelto satisfactoriamente, al presentar éste, su licencia por tiempo indefinido, y que él designó titular de dicha oficina de Obras Públicas Municipales al Arq. Elías Jaik Ceballos y como subdirector con el nombramiento de Calculista, al Arq. José Luis Vargas Rojas. (Libro dos).
En relación con el fraccionamiento al frente del cual se encuentra el Sr. Efrén Guzmán Vega, se informa que el Arq. Benjamín Rubio inició sin autorización de la Presidencia Municipal los trabajos de urbanización que le encomendaron los pobladores de dicho fraccionamiento, se acuerda no permitir que sigan dichos trabajos hasta que Efrén Guzmán Vega obtenga el permiso correspondiente de la Dirección de Obras Públicas y de la Administración de Agua Potable. (Libro dos).



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx