Libro:128, Acta:81, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 141v-143f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-06-22
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos Generales.


Oficio del Gral. Pedro Torres Ortiz en el que solicita, como propietario, junto con los demás socios, se les permita empezar a vender los lotes del fraccionamiento “Placetas”, por secciones, los que comprenderán de 2 a 3 manzanas, comprometiéndose a su urbanización tan pronto se complete la venta de esas secciones, solicita también que el pago se le permita hacer de acuerdo a la sección que se vaya urbanizando. Se acuerda que se deber especificar ya que la solicitud está hecha por el C. Reynaldo Ocampo; no se accede a la petición.
Oficio de Salvador Hernández Alcaraz, Srio. del Registro Civil en el que solicita una nueva prórroga de licencia con goce de sueldo por 30 días por encontrarse en cama y en período de recuperación, por recomendación del Dr. que lo atiende y por necesitar dicho reposo para su restablecimiento. Se accede a su petición.
Oficio de Benjamín Rubio Aguilar, Director de Obras Públicas Municipales en el que solicita una nueva licencia por 10 días para prepararse para su recepción. Agradece el permiso anterior informando que fue aprobada su tesis. El Ayuntamiento decide facultar al C. Presidente Municipal para resolver dicho asunto ya que se había acordado no otorgarle otro permiso.
Memorándum de Benjamín Rubio Aguilar en el que informa que en relación a la distancia existente entre la escuela del poblado "El Diezmo" y el domicilio del Sr. E. Rodríguez, que desea establecer un billar, es de 85 metros. No se accede a su petición, por la cercanía al Plantel Educativo.
Se acuerda se gire un oficio al Inspector Gral. de Policía pidiéndole ordene a sus miembros de dicha corporación avisar que está prohibido jugar en el arroyo de las calles.
En relación con los baches se acuerda, para su arreglo, se coordinen la Dirección de Aguas Potables y la Inspección Municipal.
El Profr. José Juárez Martínez da a conocer el estado que guarda la partida para Conservación, mantenimiento y mejoramiento de la red del sistema de agua potable, y la necesidad de ampliarla. Se acuerda hacer los trámites ordinarios, solicitando al H. Congreso del Estado la ampliación de dicha partida: (26)02-013.
Se toma un acuerdo extraordinario para autorizar el establecimiento de la Super carnicería solicitada por Miguel García S., ya que anteriormente había sido negado dicho permiso debido a que afectaba la zona de protección de mercados de acuerdo al decreto Núm.96, con fecha 9 de septiembre de 1969.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx