Libro:128, Acta:80, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 139v-141v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-06-08
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos Generales.


Oficio Núm.29 del Arq. Benjamín Rubio Aguilar, Director de Obras Públicas Municipales, en el que comunica el fraccionamiento "Placetas" deberá entregar a la Tesorería Municipal por concepto de superficie vendible la cantidad de $361,926.00, que corresponden a 180,963 m2. Se autoriza a Reynaldo Ocampo para que proceda a vender los lotes de su fraccionamiento, indicándosele la cantidad que deberá pagar a la Tesorería y los terrenos y áreas verdes que deberá donar para calles y servicios municipales.
Oficio de la Sra. Sara Navarro Pimentel en el que solicita la reapertura de su negocio de cenaduría con venta de cerveza, que tiene establecido desde hace 10 años, en su domicilio sito en la calle Díaz Mirón no. 63. Se le concede el permiso de reapertura.
Oficio Núm.30 del Arq. Benjamín Rubio Aguilar en el que indica que los asuntos en su oficina están al corriente y sus inasistencias e irregularidades en la misma se deben a que próximamente se titulará y asienta que se le ha dado permiso para ello. Los Regidores inconformes con su contestación, acordaron que se insista sobre él para que atienda debidamente esa Dependencia a las horas señaladas por el Reglamento.
Oficio del Arq. Benjamín Rubio Aguilar en el que solicita permiso para ausentarse de su trabajo, por los próximos 10 días, a fin de acudir a Guadalajara para presentar su examen profesional. Se le concede la licencia para separarse de su cargo, sin goce de sueldo.
Solicitud de la Sra. Alida Navarro Moreno en la que pide se le conceda permiso para establecer una cenaduría con venta de refrescos en 5 de Mayo no. 478 por ser el único sostenimiento de su familia. Se accede a su petición con la condición de no vender cerveza, ni bebidas embriagantes y cumpla con las disposiciones y reglamentos correspondientes.
Oficio Núm.004/970 de Pedro Bravo Virgen solicita la suspensión de permisos para instalar molinos para nixtamal por el resto del año con el objeto de corregir la proliferación anárquica de esas pequeñas industrias.
Oficio del C. Miguel García Segura se le autoriza en el que solicita permiso para establecer una super carnicería en Morelos Núm.93. Se accede a su petición ya que no afecta la zona de mercados ni a ningún otro expendio.
Oficio de la Unión de Introductores de Ganado Vacuno y Tablajeros del Municipio de Colima, en que Manuel Reyes Alcaraz, Srio. Gral., solicita se reconsidere el pago anual que por concepto de licencias efectúan cada año a la Tesorería Municipal. No es posible acceder a su petición porque la cuota es muy baja.
Oficio de J. Jesús Jiménez Chávez en el que solicita la venta del predio ubicado a la orilla del río, que tiene en posesión desde hace 8 años, adjuntando copia heliográfica del plano correspondiente. Se acuerda se inicien los trámites solicitando el avalúo que deberá ser remitido al H. Congreso del Estado, para su aprobación.
Se acuerda citar a todos los propietarios de cantinas con el objeto de comunicarles que se les concede un plazo de 30 días para que retiren del servicio de sus establecimientos, a las mujeres que deberán concentrarse en la zona y que en su lugar sean atendidas por hombres.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx