Libro:128, Acta:8, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 18f-20f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-02-19
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Asuntos generales.


El Presidente Municipal informó sobre los oficios dirigidos al H. Congreso del Estado y al Lic. José Moreno Díaz, Director de Ingresos Mercantiles del Gobierno del Estado, haciendo también de su conocimiento, que hasta la fecha no se había obtenido contestación al respecto. Igualmente les comunicó que en relación con los terrenos de la Vda. de Barreto, se han seguido haciendo las gestiones necesarias a través de los conductos debidos pero que hasta la fecha no se ha podido llegar a ningún acuerdo.
El Presidente informó sobre el Acto de la Toma de Posesión de Tepames (Junta Municipal), que asistieron la mayoría de los habitantes del lugar, realizándose en completa armonía.
Sobre el caso de "Los Ortices" y "Acatitán", el Presidente Municipal, informó que en la visita realizada en compañía del Regidor José Juárez Martínez y del Ing. Benjamín Rubio aguilar, estuvieron de acuerdo con los vecinos de "Los Ortices", en que ellos proporcionarían la mano de obra, la grava y el balastre, para arreglar la parte barrosa de su brecha y que el H. Ayuntamiento proporcionaría los transportes. En cuanto a "Acatitán" en cuya brecha hay aproximadamente tres kilómetros de barro, el H. Ayuntamiento no está en condiciones de ayudarlos.
En relación con el agua potable el Regidor Eduardo M. Herrera García, informó que la Secretaría de Recursos Hidráulicos ya elaboró un anteproyecto para la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero de esta Ciudad.
El Presidente del H. Ayuntamiento hizo del conocimiento de los Regidores que había quedado oficialmente constituido el Consejo Municipal de mejoramiento urbano de Colima.
La Regidora Ma. Luisa de la Mora de la Mora, manifestó que los presupuestos para el arreglo de los jardines, son muy costosos. Que ante esa circunstancia el Ing. Rubio Aguilar, proponía que se trajera un japonés de la Granja de la Paz, de la ciudad de Guadalajara, para que indicara a los jardineros las plantas que se podían cultivar e indicara las modificacionhes correspondientes que era necesario hacer a nuestros jardines.
En relación con la solicitud de ramón Vargas, para que se construyan dos puestos en la Central de Autobuses, que él rentaría para expender mercería y por los cuales pagaría $800.00 mensuales, se acordó se construyan para lo cual solo resta ultimar los detalles con el Ing. Rubio Aguilar.
El Presidente Municipal informó en forma explícita, del problema que está próximo a estallar, en relación con la Central de Autobuses, provocado por los representantes de las líneas de Autobuses Rojos y Verdes.
En relación con la zona de protección de los mercados y ante la propuesta del Regidor Manuel Batista Avalos, de que se hiciera una zonificación de la Ciudad para el comercio, se aprobó, después de una amplísima discusión.
En relación con el cambio de la cantina denominada "Salón Palacio", establecida en el Portal Medellín, el Presidente Municipal, informó que su propietario solicita se le permita instalarla en la casa que ocupaba la antigua Vulcanizadora "Urzúa", es decir, en la calle 5 de Mayo. Estudiado el caso los Regidores aprobaron concederle su instalación, en el lugar solicitado.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx