Libro:128, Acta:78, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 163f-138f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-05-18
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Toma de protesta al C. Regidor Enrique Baes López.
V Asuntos Generales.


Se lee oficio en el que se solicita permiso para abrir un despacho de carne de cerdo en la calle V. Carranza no. 446, se comenta que este asunto ya había sido tratado en la sesión anterior y que se acordó se hicieran los trámites por medio de la Unión. También se lee el oficio de Andrés Valencia en el que solicita permiso a nombre de la Unión que representa, se accede a la petición anterior y se le ordena pasar a la Tesorería Municipal a realizar el pago correspondiente y recabar de la Secretaría de Salubridad y Asistencia el permiso correspondiente.
Oficio del Arq. Benjamín Rubio Aguilar en el que comunica que de acuerdo con la Ley de Planificación para el Estado de Colima, los Sres. Trejo Ochoa, deberán presentar al Ayuntamiento los planos completos de Construcción y detalles y deberán donar 10500m2 para Servicios Municipales, para la Urbanización de las calles presentadas. Se acuerda conceder permiso a los Sres. Trejo Ochoa para que vendan los lotes señalados en su solicitud, a condición de que la urbanización deberán realizarla ellos como propietarios. Donar para servicios 5218 m2 a la Presidencia Municipal y pagar a la Tesorería la cantidad de $140,000.00.
Oficio Núm14/970 de Manuel Flores Guzmán, Srio. Gral. de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes del Mercado "Álvaro Obregón" explica la situación de dos vendedores de esa Unión que expenden tacos, tostadas, refrescos y aguas frescas, hasta después de que termina la función del cine Juárez y solicita que el Ayuntamiento los autoricen a seguir trabajando como de costumbre ya que no perjudican a ninguna persona. Se acuerda que el asunto lo resuelvan en la mejor forma posible, los Regidores Eduardo M. Herrera García y Manuel Batista Ávalos.
Oficio Núm.1019/70 del C. M. Ernesto Terríquez Sámano, Srio. Gral. de la Federación de Organizaciones Populares del Estado de Colima, informa que la Unión de Introductores del Rastro solicitará de esa Federación su intervención ante el Ayuntamiento para la construcción de cuatro locales para expendios de carnicerías, en el nuevo Mercado Municipal "Constitución". Se acuerda hacer del conocimiento de la Federación, que indique a sus apremiados que encaucen los trámites a través de la Unión de Comerciantes Locatarios de dicho Mercado. Los cuatro compañeros pertenecen a la Unión y en el oficio circular Núm.1867 se les pidió hacer un estudio pormenorizado con el fin de informar sobre el máximo admisible en cada uno de ellos para evitar la sobresaturación.
La Unión solicita beligerancia para encargarse de la distribución de locales y el buen acomodo de sus agremiados. Se acuerda acceder a su petición y sólo se intervendrá en la forma que juzgue pertinente, para armonizar intereses.
En relación al fraccionamiento denominado "Placetas" se acuerda que se turne al Director de Obras Públicas Municipales informe sobre las donaciones y pagos relativos necesarios.
Solicitud del C. J. Jesús Jiménez Chávez en el que pide la venta de un terreno sobre el río Colima ya que ha estado en posesión de él durante 8 años. Se deja pendiente la resolución.
En relación con la solicitud de los Consejos se acuerda repartir un sueldo mínimo más a partir de este mes.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx