Libro:128, Acta:77, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 133f-134v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-05-04
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Toma de protesta al C. Regidor Enrique Baes López.
V Asuntos Generales.


Teodoro Alcantar, después de hacer una amplia exposición de su negocio establecido en el portal Hidalgo no. 20 y de la inversión hecha para acondicionar el nuevo local en 16 de Septiembre, solicita se reconsidere la actitud del ayuntamiento, y pide se le permita seguir trabajando en dicho lugar. El H. Cabildo acordó no acceder a su petición, porque con ello se daría lugar a que los dueños de las demás cantinas solicitaran abrirlas y volvería a proliferar en esa zona, conocida antiguamente como de tolerancia, el vicio.
La Unión Sindicalista de Obreros, Artesanos y Campesinos Asalariados de Colima, adherida a la C.R.O.M., por medio de su Secretario General, solicita la valiosa intervención de la Presidencia Municipal para dar solución al problema que existe con un reducido grupo de músicos que se dicen miembros de un Sindicato de la C.R.O.C., que nunca ha existido, pidiendo que no se extiendan licencias para dichos compañeros que protegen con ellos, a elementos forasteros que vienen de otras regiones a trabajar con el perjuicio consiguiente para los miembros de la C.R.O.M.
Pedro Cervantes Rodríguez, Presidente de la H. Junta Central de Conciliación y Arbitraje, informa que la C.R.O.C., no tiene registrada ante esa Junta, ninguna Unión Sindical de Músicos. Los Regidores acordaron que a partir de esa fecha no se les concederá permiso a los miembros Filarmónicos de la C.R.O.C., para trabajar en la ciudad hasta que hayan legalizado su situación, por considerar que los integrantes de esa Unión carecen de registro como Sindicato en la H. Junta de Conciliación y Arbitraje, y que las licencias expedidas por esa Presidencia no son exclusivamente para los compañeros, sino que además sirven para proteger a elementos forasteros que vienen a trabajar en esta ciudad, lesionando los intereses y la economía de los organizados en sindicatos debidamente registrados.
J. Jesús Jiménez Chávez, solicita de "nuevo" una pequeña fracción de terreno, que tiene en posesión desde hace 8 años, pero ahora en venta, para legalizar su situación. Se dejó el caso pendiente de resolución.
En relación a la Zona de Protección de Mercados, acordándose se soliciten de la Dirección de Obras Públicas Municipales los planos de la ciudad, uno para el Presidente y otro para el Tesorero Municipal.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx