Libro:128, Acta:76, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 131f-133f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-04-27
Notas:En el oficio enviado por el C. Alfredo Anguiano Chávez, en el que solicita no se concedan más permisos no se hace mención del lugar al que se refieren ya que en el libro tampoco se especifica el lugar.
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia
IV Asuntos Generales.


El Circo Orrins, solicita permiso para trabajar en la ciudad en la segunda quincena del mes de mayo. Se acordó acceder a su petición concediéndosele 5 días.
Amelia Palencia de Zaragoza, solicita permiso para la reapertura de su negocio de carnicería, ubicado en B. Domínguez no. 655, se acordó acceder a condición de que cubra los pagos correspondientes en la Tesorería Municipal, reincorporándose a su Unión y que se ajuste a las normas establecidas para dichos negocios.
Alfredo Anguiano Chávez, informa que actualmente se encuentran establecidos en ese lugar dos molinos de nixtamal y está por clausurarse uno de ellos por no ser costeable, solicitando que no se concedan más permisos, evitando así perjuicios en esa clase de negocios. Se acordó no conceder más permiso en ese lugar.
Celia Puente Vega, solicita permiso para instalar un molino para nixtamal en el poblado denominado El Diezmo, haciendo una amplísima explicación del lugar, de las necesidades del mismo., de las carencias del establecido y sus propias necesidades., se acordó no acceder por el momento a su petición y que en caso necesario se le dará preferencia sobre las demás solicitudes.
José Escobar Rodríguez con domicilio en el poblado del Diezmo, solicita permiso para explotar dos mesas de billar, que instalará en su propio domicilio. Se acordó se comunique a la Dirección de Obras Públicas Municipales, vea la distancia que existe entre la escuela y el domicilio particular de José E. Rodríguez, para determinar si se accede a su petición.
Los vecinos de la Armonía solicitan la introducción de todos los servicios en varias calles de ese lugar, acertando que están dispuestos a cooperar para dichos trabajos. Se acordó se ordene a la Administración de Aguas Potables, se haga el presupuesto correspondiente y que una vez recabado el presupuesto, se comunique a la Sra. Dávalos, deposite el importe en la Tesorería Municipal para iniciar las obras.
Esperanza Padilla Contreras solicita se reconsidere la clausura de su negocio, el restaurante San Diego ubicado en la esquina de la Av. San Fernando e Ignacio Sandoval, frente al Hospital de esta ciudad. Se acordó acceder a su petición para que abra el restaurante, a condición de que no se expendan bebidas embriagantes, ni cerveza.
María Cortés, en forma minuciosa además de asentar que es empleada desde hace 27 años y que al hacer la ampliación de calle M. Herrera, fue derrumbada su modesta casa, sin haber logrado que se le prestara ninguna ayuda, solicita la ayuda económica del Cabildo Colimense, para resolver su precaria situación económica, debido a las deudas contraídas para poder hacer algunas reparaciones a la casa en mención. Se acordó se le ayude con $3,000.00, como mínimo y se le autoriza a que preste servicio por las tardes en su oficina, por dos horas diarias y con una compensación de $200.00 mensuales.
En lo relativo al Sr. Ocampo que desea fraccionar sus terrenos, que él mismo denomina Placetas. Adjunta pllano y desea además del permiso correspondiente, se le reconozca el pago de unas bocatomas de drenaje hechos. Se acordó que la Dirección de Obras Públicas Municipales haga el estudio correspondiente e informe a esa Presidencia el tanto por ciento que deberá pagar a la Tesorería Municipal y la estensión que deberá donar para áreas verdes y servicios municipales, indistintamente de que a él le corresponderá la urbanización: drenaje, agua, luz, banquetas y machuelos.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx