Libro:128, Acta:75, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 129f-131f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-04-06
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Acuerdo de conformidad con el artículo Núm.35 de la ley Orgánica Municipal a qué Regidor suplente deberá llamarse para cubrir el cargo de Regidor Propietario.
V Asuntos generales.


Oficio de Pedro Ramírez Castillo en el que solicita permiso para abrir un despacho de carnicería, en Justo Sierra número 8 en la colonia Morelos. En relación con el oficio anterior la Unión de Introductores de Ganado Porcino al Rastro y Expendedores de Carne de Cerdo, el C. Andrés Valencia hace constar que Ramírez Castillo es socio de dicha Unión y apoya su solicitud. Se acceder a la petición.
Oficio de Rosa Hernández Vázquez en el que solicita autorización para establecer un restaurante con venta de cerveza, en la carretera Colima-Coquimatlán, adelante del Lienzo Charro, en terreno propiedad de Félix Domínguez. Se acuerda investigar ya que hay conocimiento de que en ese lugar existe un centro de vicios.
Oficio de los señores Trejo Ochoa en el que solicitan autorización para vender los lotes del 1 al 8 de la manzana 14; del 8 al 15 de la 8; del 1 al 8 de la 13; del 8 al 15 de la 9; del 9 al 17 de la 10; del 1 al 12 de la 12 y del 11 al 22 de la 11 comprometiéndose a pagar la red de drenaje y de agua a lo largo de las calles, indicando que los servicios de machuelo, empedrado y banqueta, corresponderán a los compradores. Se acuerda que la Dirección de Obras Públicas Municipales, consulte la Ley al respecto y determine la extensión de áreas verdes que deberán aportar los Sres. Trejo Ochoa.
Oficio de Ramón Mendoza Ahumada, en relación con los negocios ubicados en F. Medina #66 y Rey Colimán #305, solicita se reconsidere la elevación de pago de las licencias anuales que por $1,500.00 y $1,000.00, más adicionales, le fueron impuestos por la Tesorería Municipal. No se accede a su petición ya que es extemporánea su inconformidad.
De conformidad con el artículo 35 de la Ley Orgánica Municipal, los Regidores acordaron llamar a Enrique Beas López, Regidor Suplente para que ocupe el cargo de Propietario, en sustitución del Profr. José Juárez Martínez, que pasó a ocupar el cargo de Presidente Municipal Sustituto.
Se acuerda dirigirse al Director de Obras Públicas Municipales, para recordarle que por ningún motivo deberá autorizarse la Urbanización de la zona sur, donde se encuentran las huertas, ya que deben conservarse para ver si es posible aprovecharlas y construir un parque público.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx