Libro:128, Acta:74, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 125f-129f
Clasificación: F265
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1970-04-01
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Solicitud de licencia por tiempo ilimitado, del C. Dr. Leonel Ramírez García, Presidente del H. Cuerpo Edilicio.
V Designación de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica Municipal, del Presidente sustituto.
VI Asuntos generales.


Oficio Núm.002/970 de la Unión de Propietarios de Molinos de Nixtamal y Expendedores de Masa del Municipio de Colima, en el que Pedro Bravo Virgen, Srio. Gral. de la misma, solicita se impugne el permiso otorgado a Candelario George Torres, miembro de esa Unión para el funcionamiento de una máquina tortilladora en Morelos número 85 en el poblado "Lo de Villa", ya que no lleno los requerimientos de distancia y sabiendo perfectamente que en ese lugar había dos molinos establecidos. Se accede a la petición y se le revoca el permiso a Candelario George Torres por incumplir los requisitos y actuar de mala fe al ocasionar daños a terceros.
Se da lectura al Informe solicitado a la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes del Mercado "Álvaro Obregón" en el que señalan que hay excesos de puestos de verduras, expendios de pollo, chocomilerías y expendios de pan. Se acuerda solicitar a dicha Unión señalar en forma numérica la cantidad exacta de puestos que debe haber en ese mercado.
Oficio Roberto Ríos S. en el que solicita permiso para instalar una lonchería con venta de refrescos en el prado Sur del Jardín Juárez. No se accede a su petición, ya que dicho jardín cuenta con los puestos suficientes. Se le pide proponga nueva ubicación.
Oficio de Carolina García López en el que solicita permiso para instalar una cenaduría con refrescos embotellados y cerveza, y menudo por la mañana. No se accede a su petición por la zona. Se le pide proponga una nueva ubicación, pero sin venta de cerveza.
Oficio de José Cruz Ochoa Magaña en el que solicita permiso para instalar un estanquillo para vender refrescos, tortas, etc., en la Av. de Los Maestros, frente al edificio del Seguro Social. Se accede a su petición con la condición de que el estanquillo esté en buena presentación.
Oficio de José Francisco Fuentes, Srio. Gral. de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes del mercado Constitución, solicita se le conceda beligerancia para encargarse de la distribución y acomodo de locales de sus agremiados. Se autoriza dicha petición.
El C. Leonel Ramírez García, Presidente del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Colima, presenta su solicitud de licencia por tiempo indefinido para dedicarse a sus actividades políticas y el PRI lo postule como candidato a diputado por el Primer Distrito Electoral ante la XLIII Legislatura Constitucional. El Ayuntamiento le concede la licencia solicitada.
El Regidor Eduardo M. Herrera García felicitó al Dr. Leonel Ramírez García, por su actuación enfatizando que su papel al frente del ayuntamiento, además de honesto fue siempre decoroso.
De acuerdo con el artículo 34 de la Ley Orgánica, se entregó a los Regidores una hoja de papel, para designar en votación secreta al Presidente Sustituto. Resultando electo el Profr. José Juárez Martínez, quien rindió protesta de rigor ante el Profr. Salvador Rodríguez Ramos.
Se presenta queja contra Guillermo Tintos debido a que está cerrando el camino del Alpuyequito lesionando los intereses de sus colindantes. Se acuerda se hagan las gestiones correspondientes, ante el Sr. Tintos para que deje libre dicha vía de comunicación.
En relación con el futbolito ubicado entre una de las calles y el andén del Jardín San José. Se acuerda ordenar al propietario buscar una nueva ubicación; por obstruir el tránsito.
En relación con el local de estacionamiento del Club 20-30, se acuerda que en vista de las constantes quejas de personas lesionadas al caerse, por el declive de la rampa de acceso, se ordena proceder a su arreglo inmediato.
En relación con los futbolitos, se acuerda que en general se inspeccionen los permisos correspondientes, y que en caso de no tenerlos, la primera vez se proceda a levantarlos, apercibiéndolos de que en la siguiente ocasión serán sancionados.
En vista de que los baches que dejan al rehabilitar el agua potable y teléfonos, a pesar de ser llenados, con el peso de los carros, se convierten en verdaderas trampas para los automovilistas, se acuerda la vigilancia constante para volver de inmediato a arreglarlas.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx