Libro:128, Acta:73, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 123f-125f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-03-24
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio de Delfina Munguía Zepeda en el que solicita la apertura de un despacho de carne de cerdo, en el domicilio 446 de la calle V. Carranza. Se acuerda verificar la distancia a por medio de la Dirección de Obras Públicas y tramite el permiso por medio de la Unión.
Oficio de Jorge Terríquez Zamora en el que solicita autorización para efectuar peleas de Box en la Plaza de Toros de Almoloyan; se solicita la intervención de la H. Comisión de Box y Lucha Libre, para que sancione dichos pleitos de acuerdo con el reglamento respectivo. Se espera a que se forme la comisión para otorgarle los permisos subsiguientes. Se acuerda que los CC. Miguel Álvarez y José Lupién integren dicha comisión y se exige a la empresa tenga un médico en el ring.
Oficio de Carlos Ricardo Velasco en el que solicita permiso para instalar un puesto para expender el Heraldo de México y revistas, en el Jardín Gregorio Torres Quintero, adjuntando croquis. Se accede a su petición, a condición de que el espacio sea mínimo, su construcción tubular y especial para dicho fin.
Oficio de Arturo Anaya Chaparro en el que le recuerda la inversión que hizo en la construcción de la fuente de sodas “Las Sombrillas”, ubicada en el costado norte del Jardín Núñez. Solicita autorización para seguir explotándola durante un periodo de 10 años. Se accede a su petición.
Oficio de Carmen Gutiérrez de Zempoalteca en el que solicita permiso para abrir una cenaduría con venta de refrescos, en 16 de Septiembre número 200. Siendo casa de su propiedad, se accede a dicha petición con la condición de no vender bebidas embriagantes y sujetarse al reglamento y disposiciones que señale la Presidencia Municipal.
Oficio de Carlos Cobián García en el que solicita autorización para establecer un estanquillo semifijo, en el terreno de Las Víboras, frente a la Esc. Sec. Técnica Industrial y Comercial número 80, para vender tortas, refrescos embotellados, choco milk, jugos, chiclets y otros antojitos. Se autoriza y se le pide pase a la oficina del Inspector Municipal para que le señale el lugar exacto de su ubicación.
Oficio Núm.0531 de Lucas Huerta Dueñas y Esperanza Ávalos Leyva en el que hacen del conocimiento del Presidente Municipal que la XLII Legislatura Constitucional, aprobaron la Reforma del artículo 10 de la Constitución Política del Estado, relativo a que son Ciudadanos Colimenses los varones y mujeres nacidos dentro del territorio del Estado, de padres mexicanos; o fuera de él de padres colimenses por nacimientos, desde la edad de 18 años. Se acuerda aprobar dicha Reforma.
Se expone en forma amplia que las farmacias y boticas no prestan el servicio nocturno obligatorio, necesario para los habitantes, se acuerda dirigirse a la Cámara de Comercio para que dé a conocer a la Presidencia, el rol de turnos correspondiente y proceder a girar una circular con ellos, a todos sus propietarios, con copia a la Inspección Gral. de Policía, para su vigilancia y estricto cumplimiento y con copia a la propia Cámara Nacional de Comercio de Colima.
Se trata en forma amplia, lo relativo a las marquesinas, aprobándose que la Dirección de Obras Públicas se ponga de acuerdo con la Dirección Gral. de Tránsito del Estado.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx