Libro:128, Acta:72, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 121v-123f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-03-02
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio Núm.1 de Ignacio Torres Gutiérrez, Srio. Gral. de la Unión Regional de Fabricantes y Expendedores de Tortillas, en el que solicita se autorice a Erasmo Moreno la instalación de una fábrica de tortillas en el poblado "Lo de Villa", siendo el único requisito que faltaba, se aprueba a su petición.
Oficio de María González de Curiel en el que solicita permiso para instalar una máquina tortilladora en el no. 258 en la calle Allende. Al no reunir los requisitos de distancias, se niega su petición.
Oficio de Eduardo Aguilera Prado en el que solicita un local en el mercado Álvaro Obregón para la venta de carne de pollo, huevo de gallina y productos avícolas en general, siendo éste avicultor podrá ofrecer mercancía de calidad. Se accede a su petición.
Oficio Núm.20 del Profr. Héctor Pizano Aguilar, Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, en el que solicita permiso para construir un monumento de la fundación de esa Organización, cuya ubicación estaría en una de las glorietas del Parque Hidalgo, frente a la escuela Secundaria número 1, en la Av. 20 de Noviembre. Por el momento no se accede a su petición, debido a que no se ha terminado rehabilitación de dicho parque.
Debido a la gran cantidad de solicitudes para el establecimiento de tortilladoras, se acuerda que durante tres meses, a partir de la fecha, no se autorice ninguna nueva solicitud para evitar con ello la saturación.
En relación con los expendios de pescado, se aprueba solicitar a la Delegación de Industria y Comercio, la lista oficial de precios, y remitirla a los Administradores de Mercado, para que la hagan del conocimiento de los expendedores, y regularicen el precio y vendan la variedad que se les pida; de no hacerlo así se les retirará el permiso de venta. La Inspección Municipal deberá vigilar la aplicación de dichos precios.
Se acuerda dirigir un oficio a todos los Srios. Generales de las Uniones de Locatarios de cada mercado municipal, para solicitarles hagan un estudio pormenorizado de cada giro, con el fin de informar sobre el máximo de dichos establecimientos en cada uno de los mercados y evitar la sobresaturación.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx