Libro:128, Acta:71, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 119v-121v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-02-16
I Lista de presentes.
II Lectura del acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia
IV Asuntos generales.


Oficio del Club Rotario en el que solicita al H. Ayuntamiento declare por medio de una proclama, que el día 23 del presente sea llamado "Día del Rotary". No se accede a su petición. Se autoriza que realicen las actividades relativas a la celebración, se les felicite y deseé éxito en ellas.
Oficio de Erasmo Moreno M. en el que solicita permiso para instalar una máquina tortilladora en el poblado "Lo de Villa", frente al costado sur del Jardín. Para acceder a su petición debe hacer los trámites a través de la Unión Correspondiente.
Oficio de Luis Mejía Montes de Oca en el que solicita autorización para instalar un expendio de sandía en la Av. Revolución, sobre la banqueta del templo de la Merced en la presente temporada. Se accede a su petición pero por ningún motivo debe obstruir el paso de peatones.
Oficio de Pascual Gómez Guerrero en el que solicita permiso para expender cerveza en su tienda, ubicada en Cuauhtémoc Número 50. No se accede a su petición hasta la normalización de la nueva ubicación de los negocios en su nueva zona.
Oficio de David Contreras C. en el que solicita la autorización para establecer un expendio de dimensiones reducidas, en el costado Oeste del Jardín Núñez para vender frutas secas. No se accede a su petición.
Oficio de Andrés Ramírez Bautista en el que solicita una pequeña fracción de 100m2 en la margen izquierda del río Colima. No se accede a su petición, ya que en cada régimen solicita un terreno y después lo vende.
Oficio de Agustín Trinidad Velasco en el que solicita autorización para establecer una tortilladora en 27 de Septiembre No.365. No se accede a su petición por no tener la distancia establecida.
Se acuerda en relación con los permisos que se conceden de máquinas tortilladoras que a partir de esta fecha sólo se les concederá un mes para empezar a trabajar. Se propone indicarles pasar a la Tesorería Municipal a hacer el pago correspondiente, como actividad previa a su instalación y funcionamiento.
Se acuerda que el Tesorero haga el estudio económico para solicitar los Servicios Médicos, de los empleados municipales, al Gobernador Constitucional del Estado.
Se acuerda dirigirse a la Dirección Gral. de Obras Públicas del Estado, para solicitarle preste un tractor para realizar los trabajos de nivelación y arreglo en los campos de futbol del Moralete y de la Asociación Estatal.
Se acuerda dirigirse al Inspector Gral. de Policía para solicitarle ejerza una estricta vigilancia en la zona que antes era la de Tolerancia y reportar los establecimientos venden bebidas alcohólicas y embriagantes.
Se aprueba que la Inspección Municipal atienda la petición de arreglar el campo de futbol de la Unidad Deportiva.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx