Libro:128, Acta:70, Periodo: 1968-1970
Año: 1970, Fojas: 117f-119v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1970-01-26
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia
IV Asuntos generales.


Circular Núm.1 del Profr. José Ernesto Díaz López, Srio. General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Colima, C.N.C., en el que solicita los permisos correspondientes, el señalamiento del lugar y los días que los campesinos del Estado puedan vender directamente sus productos a los consumidores, libre de impuestos, en el sistema denominado "Mercado sobre Ruedas". Se acuerda empiece a funcionar en esta ciudad y en las poblaciones más importantes del municipio, el día primero de marzo. En la ciudad se realizará los jueves.
Se acuerda que para que el "Mercado Sobre Ruedas" no vaya a caer en manos de acaparadores e intermediarios y sólo se beneficiando a los campesinos se les proporcione a los expendedores guías, o permisos, que la Presidencia Municipal exigirá para permitir su venta.
Oficio de Irineo Contreras Sánchez en el que solicita permiso para instalar un expendio de carne de cerdo en el Número 653 de la calle J. Jesús Carranza. Se acuerda que tramite su solicitud a través de la Unión de Introductores de carne de cerdo.
Se lee el informe del Arquitecto Elías Jaik Ceballos, en el que comunica que la distancia del molino de nixtamal que desea cambiar de domicilio Leónides Cruz Olivares, en 27 de Septiembre número 575, en lugar de Guillermo Prieto número 130, está a 90 mts. más al norte del domicilio actual., se acordó acceder a su petición, considerando que no lesionará a otro compañero.
Oficio de Manuel Lara Novela en el que solicita permiso para instalar un expendio de sandía al costado Sur del Jardín Núñez, bajo un árbol. Se acuerda no acceder a su petición, pero concederle permiso para expender sus sandías durante la temporada, sobre la Av. Madero, sobre el costado norte del templo de la Merced.
Oficio de Ignacio Moreno V. en el que solicita permiso para vender sandías durante 60 días en el Jardín San Francisco, frente a la escuela; jardín Juárez frente a los juegos infantiles; fuera de la iglesia de la Merced frente al sitio Revolución, se acuerda autorizarle instale un expendio en San Francisco frente a la escuela Dr. Miguel Galindo, negándosele los demás lugares debido al número de solicitudes que hay de otros comerciantes del mismo giro.
Solicitud de Crescenciano Orozco Núñez en el que pide se le reintegren los $500.00 que pagó a la Tesorería Municipal, por el tarjetón del vehículo que se le vendió. Se niega su petición, ya que los anteriores compradores pagaron de su propio peculio.
Se acuerda que para protección del mercado "Francisco Villa" la Tesorería Municipal, de acuerdo con las medidas que le serán proporcionadas, vigile en forma permanente que no se establezcan ningún tipo de vendedores y que sean los fiscales quienes cumplan con dicha comisión.
Se acuerda que para que el H. Ayuntamiento, a través de la Tesorería Municipal, pueda exigir el pago de la leche que se expende a domicilio, se debe solicitar del Jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública, exigirles los requisitos sanitarios y la tarjeta de salud, considerando que tienen las mismas obligaciones que los establecidos. Pedir la relación de los socios introductorios de leche a la asociación de ganaderos y la relación de placas de las camionetas en las que se reparte la leche.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx