Libro:128, Acta:7, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 16v-17v
Clasificación: F265
Sesión: Extraordinaria
Fecha:1968-02-06
I Lista de presentes.
II Actitud que debe asumir el H. Ayuntamiento en relación con la reforma a la Ley Federal del Impuesto de Ingresos Mercantiles, que entró en vigor el primero de enero.
III Asuntos generales.


La actitud que debe asumir la comuna colimense en relación con las reformas a la Ley federal del Impuesto sobre Ingresos Mercantiles, relativos a la Exención de impuestos a los negocios cuyo capital no exede de $10,000.00, que entró en vigor el día primero de enero.
El Regidor Manuel Batista Avalos, hizo hincapié en que deberán quedar exentos del pago que autorice el H. Congreso, los locatarios de los Mercados y rastrillos.
Se propuso y se aprobó solicitar al Lic. José Moreno Díaz, Director de Ingresos Mercantiles del Gobierno del Estado, proporcione al H. Ayuntamiento, una relación sobre el pago que hacían los comercios establecidos, antes de la promulgación de la Ley.
El Regidor José Juárez Martínez, planteó el asunto relativo a la Sra. Viuda de Barreto, en relación con la afectación que sufrió su parcela ejidal, en la época del Ing. Rodolfo Chávez Carrillo, al hacer el nuevo camino a Coquimatlán, que el H. Ayuntamiento le entregó una faja de tierra, del lado del camino pero que por las circunstancias de esa época, no se le entregaron las escrituras correspondientes, y que el H. Ayuntamiento anterior, que presidía a Octavio Ursúa Quiroz, considerando ese terreno de la Vda. de Barreto, como propiedad del Municipio, lo vendió en $2,000.00, al Sr. Arnoldo Schulte Brizuela., por lo que el Presidente Municipal, informó que se había citado al Sr. Schulte con el objeto de hacer las gestiones necesarias para comprarle el terreno y devolverlo a su legítima dueña.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx