Libro:128, Acta:64, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 107f-108v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-11-10
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio del C. Salvador Vallejo Corona en el que solicita la autorización para establecer una nueva industria en el medio colimense, que pone a disposición del Ayuntamiento, consistente en la instalación de un aparato de Proyección en la central camionera, y la exención de costos o derechos de operación por un tiempo razonable para acorrientarlo. Se autoriza dicha petición, concediéndole un plazo de 3 meses para acorrientarlo.
Oficio de los vecinos del poblado "Lo de Villa", en el que algunas personas piden el cambio del Comisario Municipal, Catarino Sánchez Ventura, debido a su avanzada edad; hacen constar que siempre ha cumplido con su deber. Solicitan, que de efectuarse el cambio, se designe a Pablo Ventura Delgado, Comisario Municipal suplente. Se les comunica que en caso del cambio se tomará en cuenta su petición.
Oficio del Regidor J. Jesús Vuelvas Sánchez, Srio. Gral. de la Unión de Trabajadores de Autotransportes para Materiales de Construcción y Conexos, dependiente de la C.T.M., solicita se les conceda hacer sitio en la calle Balbino Dávalos e instalar una caseta telefónica en un lugar contiguo al puente Maclovio Herrera. Se acuerda que el teléfono se instale en la calle Balbino Dávalos después de recibir la opinión de la Dirección de Tránsito del Estado sobre el lugar del sitio solicitado.
Se da lectura al avalúo del terreno solicitado por la Sra. Ma. Guadalupe Arroyo de Tapia, se pasará al H. Congreso del Estado para su autorización.
Se acuerda girar un oficio al propietario del futbolito establecido cerca de la Esc. "Dr. Miguel Galindo", dándole un plazo de 10 días, para que solicite nueva ubicación, por estar actualmente enclavado cerca de dicho Plantel Educativo.
Se entrega a los Regidores una copia de todos los Estatutos Municipales, actualizados por el Presidente Municipal, aprobándose desde luego que para comodidad se enlisten en un volumen y no en forma separada.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx