Libro:128, Acta:60, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 101v-103v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-09-22
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio Núm. 09/969 del Sr. Andrés Valencia Robles, Srio. Gral. de la Unión de Introductores de Ganado Porcino al Rastro y Expendedores de Carne de Cerdo y sus Derivados del Municipio de Colima, solicita autorización para usar el vehículo Renault L4, modelo 1969 pintado de color blanco y adaptado especialmente para el transporte de carne, propiedad de dicha Unión, con el fin de utilizarlo exclusivamente para el transporte de carne de cerdo del Rastro a los Expendios. Se accede a su petición.
Oficio del Sr. Rubén Serna Zamora en el que pide permiso para abrir un despacho de carne en Gral. Núñez No.286, el Srio. Gral. de la Unión de Introductores de Ganado Porcino, Se acuerda que la Dirección de Obras Públicas verifique las distancias e informe al respecto.
Oficio Núm.09/969 la Unión de Introductores de Ganado Porcino solicita se autorice a J. Jesús Flores Jiménez, para que establezca un expendio de carne de cerdo y res, en Maclovio Herrera No.600. Se acuerda que para la autorización es necesario que dicha Unión gestione ante quien corresponda emita su opinión al respecto.
Oficio de Ma. Guadalupe Arroyo de Tapia en el que solicita la venta de un terreno municipal, ubicado en 16 de septiembre, se acuerda iniciar las gestiones solicitando a la Dirección de Obras Públicas Municipales hacer el avalúo correspondiente.
Oficio del Dr. Miguel de la Madrid Béjar en el que solicita expedir a título gratuito, el documento las escrituras del lote del Panteón Municipal, que la familia De la Madrid Castro y De la Madrid Béjar vienen utilizando desde el año de 1890 y que se les han extraviado. Se accede a su petición.
El Dr. Leonel Ramírez García dio a conocer a los Regidores el estado de cuenta de las Partidas de Reparación y Refacción de Vehículos, Materiales y Equipo Eléctrico, Conservación y Mejoramiento de la Red de Agua Potable, y Equipo de Oficina y Reparación de Muebles, acordándose solicitar del H. Congreso del Estado la Ampliación de las Partidas: (22)-02-005, (25)-02-003, (26)-02-013, (40)-04-003.
Se acuerda conceder al Arquitecto Benjamín Rubio Aguilar la licencia para estar separado de su cargo por lo que queda del presente año. Se le concede en compensación a sus servicios prestados, un mes con sueldo íntegro y el resto con el 50%.
Se acuerda designar al Arquitecto Elías Jaik Ceballos, Director de dicha oficina con el sueldo establecido para el titular de dicha dependencia.
Se acuerda se comunique a la Tesorería Municipal, que se condone la deuda que sobre conexión de drenajes, se cobra a los propietarios de las casas de la colonia Magisterial.
Se acuerda consultar a Ricardo B. Núñez, si aún hay exceso de trabajo en la oficina de su cargo, con el objeto de autorizarle horas extras para sus empleados o crear temporalmente un nuevo turno.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx