Libro:128, Acta:59, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 100f-101f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-09-08
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio del C. Juan Valdovinos Díaz en el que solicita permiso para establecer una lonchería en Emilio Carranza no. 421. Se acuerda acceder a dicha petición con la condición de no vender cerveza u otra clase de bebidas embriagantes.
Oficio de la C. Rosa Santa Cruz Vogel, en su carácter de nieta directa del Coronel Francisco Santa Cruz, solicita la donación del título del lote del Panteón Municipal en que se encuentran los restos de su abuelo. Se acuerda acceder a su petición.
Oficio de los CC. Ma. Elena Sevilla, Miguel Castillo y Julio Salazar Uribe en el que solicitan autorización para establecer estanquillos para venta de lonches, refrescos y papelería, respectivamente. Se acuerda se les comunique propongan la ubicación exacta del estanquillo solicitado y remitan el proyecto correspondiente con el objeto de que sea estudiado por el Ayuntamiento.
Oficio de la C. Beatriz Velasco de Pinto Solís en el que solicita se le conceda permiso para instalar un molino de nixtamal en la calle Regalado no. 242. Se acuerda se le comunique que por el acuerdo de distancia no es posible acceder a su petición, que esa zona está completamente saturada.
Oficio Núm.08/969 de J. Jesús Flores, con el aval de Andrés Valencia Robles, solicita se le autorice para establecer una carnicería en una de las accesorias del mercado "Gral. Fco. Villa", comunicando a la vez, que inició las gestiones ante la Unión de Comerciantes Locatarios para ser admitido como socio. Se acuerda se le comunique que no es posible acceder a su petición por estar cubiertas las cuatro accesorias correspondientes a expendios de carnes.
La Sociedad Mutualista Mixta de Artesanos solicita que con el objeto de que no quede la ciudad de Colima, sin una calle que lleve el nombre de esa benemérita Institución, se imponga a una de ellas el nombre de “Mutualismo”, considerando que la que existía fue sustituida con otra denominación. Se acuerda aceptar su proposición, a condición solamente de esperar a que se presente la oportunidad para servirlos.
Oficio Núm.003/969 de la Unión de Fabricantes y Expendedores de Tortillas, solicita se autorice a la Srita. Ma. Guadalupe Delgado Magaña establezca una máquina tortilladora en el poblado de Tepames, Col. Se accede a su petición.
El C. Dr. hace del conocimiento su deseo de extender la zona de luz ornamental, explicando que como el "tipo bellola" ya está descontinuado, se colocarán las de tipo de la calle M. Herrera, pero con focos de 250 watts de la luz mixta.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx