Libro:128, Acta:58, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 98f-100f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-08-11
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Acuerdo de la H. XLII Legislatura Constitutiva del Estado, en el que se autoriza la venta del lote urbano ubicado en la margen del Arroyo del Manrique, con frente a la calle Morelos con una superficie de 354 m2, a la Sra. Emma Bertha Robles de González en la cantidad de $10,620.00.
Ma. Guadalupe Delgado Magaña solicita la autorización para instalar una máquina tortilladora en el poblado de Tepames. Se acuerda esperar la opinión de la Unión de Propietarios de Tortilladoras.
José Ángel Quintero Silva, solicita un local o estanquillo dentro de la nueva zona de tolerancia para establecer una pequeña cenaduría. Se le informa que se tomará en cuenta su petición para cuando queden terminados los trabajos del lugar.
En oficio de la Cía. Operadora de Teatros, S.A., en que Ricardo Manrique Garza, Jefe de Plaza, informa que ya quedaron terminados los trabajos en el cine Juárez, mencionados en oficio no. 1377, evitando en esa forma, la salida de aguas al arroyo de la calle Gral. Núñez.
Oficio del Sr. Andrés Valencia Robles, Srio. Gral. de la Unión de Introductores de Ganado Porcino comunica que Eliodoro Amezcua Ceballos fue aceptado como socio de dicha Unión, suplicando se haga la corrección necesaria a la licencia del expendio del Sr. Chapula y se ponga en su lugar el de Amezcua por haberla comprado. Se aprueba hacer del conocimiento del interesado comentarle que para abrir dicho expendio debe sujetarse a los lineamientos de este H. Ayuntamiento.
Oficio del Sr. Felipe Huerta Rosales en el que solicita se le conceda permiso para que funcione como restaurante, el local ubicado en Medellín 299, con venta de refrescos y cerveza con los alimentos, el cual se denominará "Rincón Tarasco". Se acuerda acceder a su petición a condición de que se sujete al horario convenido.
Se acuerda aprobar el proyecto de felicitación a la "Revista Mexicana", con motivo de su IV aniversario.
En relación con la nomenclatura de la ciudad, se acuerda dejar pendiente lo relativo a las calles de la colonia Morelos, para ver primero lo relativo a las calles de la colonia del "Tívoli".
El C. Bulmaro Noriega Pizano, Tesorero Municipal, que pasó a suplir en la Tesorería Gral. del Estado a Enrique Banda B., proponía para cubrir la plaza acífala, a Javier Delgado Gaytán, por su experiencia, capacidad y honestidad, desplegadas durante varios años como Contador de la Tesorería. Los Regidores aprobaron la designación.
Se aprueba ordenar al C. Ricardo Castillo Blanco sea renovada la rejilla de la calle M. Herrera, sobre el río Colima.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx