Libro:128, Acta:57, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 97f-98f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-08-04
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio del Sr. Erasmo Moreno Miranda en el que solicita la autorización para instalar una máquina tortilladora en el poblado denominado “Lo de Villa”. En la inteligencia que cumplirá con los reglamentos establecidos y cubrirá los impuestos asignados. Se le comunica que siga con los trámites establecidos, haciendo su solicitud a través de la Unión de Fabricantes y Expendedores de Tortillas en el Estado.
Se informa que el H. Congreso del Estado acordó autorizar la ampliación de las Partidas solicitadas por ese H. Ayuntamiento.
En relación con la nomenclatura de la ciudad, se acuerda que las Privadas que forman una escuadra entre las calles Del Trabajo y Guerrero, reciban el nombre de Privadas del Trabajo y de Guerrero respectivamente. Las calles Justo Sierra y Gutiérrez Nájera de la colonia Morelos deberán conservar los nombres.
Se autoriza la compra del castillo que por tradición se quema la noche del día 16 de Septiembre, con motivo de las fiestas Patrias y se acuerda que no se incluya en dichas fiestas, el Combate de Flores, por constituir una tradición negativa.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx