Libro:128, Acta:56, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 94f-97f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-07-28
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio de la Sra. Antonia Sánchez Roque en el que solicita permiso para instalar un estanquillo cerca de la Esc. Sec. No.80, que se localiza en los terrenos próximos al Panteón Municipal, prometiendo acondicionarlo de acuerdo a las normas impuestas por la Secretaría de Salubridad y Asistencia, eximiéndose de expender artículos nocivos a la juventud. Se solicita el proyecto de construcción y la ubicación exacta del estanquillo, sin que ello implique el compromiso de la autorización.
Oficio de José Zepeda Sánchez en el que solicita la ampliación del horario de servicio actual, se aprueba su petición, considerando que su negocio ahora denominado "Sahuayo" no perjudica a los locatarios del mercado municipal "Gral. Álvaro Obregón" como lo señala el Secretario de dicha Unión, el C. Manuel Flores Guzmán.
Oficio enviado por la Directiva de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes del Mercado Municipal "Gral. Francisco Villa" da a conocer los acuerdos tomados solicitando la aprobación y apoyo del Ayuntamiento.
Se nombra a Manuel Magaña Galindo como Coordinador de Comerciantes para esa Unión, extendiéndosele la credencial correspondiente, y en cuanto a la sanción de dejar sin agua un día, se acuerda comunicarles que la Presidencia Municipal no puede ser ejecutiva, puesto que es respetuosa de las Uniones y sus acuerdos internos, y sólo a ellas corresponde su aplicación y en lo que refiere a la sanción de dejar sin agua un día a los chocomileros, fonderos, etc., se revoque por causas de índole sanitaria.
Oficio del C. Alberto González G. y su esposa, en el que solicita procedan acordar la venta de la playa del arroyo del Manrique, que colinda con su propiedad, ubicada en la calle Morelos con una extensión de354 m2, se pide pedir la autorización al H. Congreso para expedir las escrituras. Se acuerda iniciar los trámites.
Maximiliano Mendoza Hernández, solicita licencia para abrir, en Juárez No.130, un restaurante con venta de refrescos y cerveza, que se consumirán únicamente con las comidas, se acordó acceder a su petición a condición de no vender cerveza, ni bebidas embriagantes de ninguna naturaleza.
Oficio de la Sra. Enriqueta Echartea de Silva García, primera dama del Estado, dirigió oficio al Presidente Municipal, en su carácter de Presidente del Instituto de Protección a la Infancia del Estado de Colima, en que asienta que el Instituto de Protección a la Infancia que le honra en presidir, ha construido en su terreno sito al costado del Hospital Civil, un edificio que sería ocupado por un Centro de Rehabilitación. Como el terreno en cuestión es propiedad del H. Ayuntamiento, ruegan a usted cederlo a favor de ese Instituto, a fin de estar en posibilidad de disponer del inmueble en cuestión, en la forma que convenga al propio Instituto. Se acordó iniciar los trámites legales para ceder dicho predio a título gratuito a esa Institución.
Minerales de Colima, S.A. de C.V., solicita se le comunique el nombre de la calle en que se encuentra ubicado y el número, que actualmente se denomina "Av. Fundación" y que están dispuestos a aportar su cooperación cuando se proceda a urbanizar dicha arteria.
Oficio de la Sra. Ma. Esther Gaytán en el que solicita al Presidente Municipal se le venda el lote de terreno urbano de la playa municipal del Río del Manrique, por la calle Aldama. Se acuerda se inicie el trámite legal para su venta, solicitando a la Dirección de Obras Públicas Municipales realizar el avalúo correspondiente, para después solicitar la autorización al H. Congreso del Estado.
En relación con la sala del cine Juárez, se acordó tomar las medidas coercitivas necesarias, para que la Operadora de Teatros, atienda las disposiciones que se le giren.
Con referencia al predio denominado "Capilla de las Ánimas", ubicado entre las calles G. Barreda y Guerrero, propiedad de la Sría. de Bienes Nacionales, se acordó solicitar de Antonio Badillo, colindante de dicho predio, muestre a esta Presidencia Municipal, las escrituras que acrediten su propiedad, para determinar la de dicha Secretaría y proceder a bardarla.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx