Libro:128, Acta:53, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 89v-91v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-07-07
I Lista de presentes.
II Lectura de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio de Alfredo Anguiano S., solicita autorización para la apertura de un pequeño negocio de venta de antojitos regionales y refrescos, en el local que antes ocupaban las oficinas de "Transportes de Carga Colima", en la calle Madero, protestando trabajar bajo el estricto cumplimiento de las obligaciones que la ley establece. Se aprueba con la condición de no vender cerveza ni bebidas embriagantes.
Sugestión remitida por Francisco Torres Maldonado, relativo a la prolongación de la calle Nigromante hacia el Norte y la de Gildardo Gómez, hasta el Anillo de Circunvalación, para facilitar la comunicación con el ferrocarril, descongestionando en partes, las arterias centrales de la ciudad. Se aprueba agradecerle su interés, informándole además que se tomará en cuenta su sugerencia y se llevará al seno del Consejo de Mejoramiento Urbano.
Oficio enviado por las empleados del Servicio de Correos en el que solicitan se imponga el nombre de “Carteros” a la calle denominada "Priv. de Balbino Dávalos", puesto que sería un honor para dichos servidores públicos. Se tomará en cuenta dicha petición para la primer oportunidad.
Oficio enviado por Heliodoro Amezcua Ceballos en el que pide autorización para cambiar su negocio, de carnicería de cerdo, en su domicilio particular a V. Carranza y Justo Sierra, se acuerda transcribirla al Srio. Gral. de la Unión, para que emita su opinión al respecto.
Teresa I. Vda. de Noyola, solicita la venta de los derechos de la playa del arroyo del Manrique, correspondiente al lote No.1 de la manzana 65-H. Se aprueba designar al Arquitecto Benjamín Rubio Aguilar, Director de Obras Públicas Municipales, para solicitarle se haga el avalúo del terreno solicitado.
Oficio enviado por Alfredo Vázquez Munguía en el que solicita licencia para laborar con una máquina tortilladora y efectuar la venta del producto en el local ubicado en la calle 27 de Septiembre no.373. Se aprueba dejar pendiente, mientras se hacen los trámites correspondientes.
En relación con los expendios de carne, se acuerda, para protección de los miembros de las Uniones, que los nuevos expendios para poder establecerse en cualquier lugar de la ciudad, deberán estar a 3 cuadras de medidas normales, de distancia.
En relación con la Comisión que les fue conferida a los Regidores Profr. y Lic. María Luisa de la Mora de la Mora, Profr. Adán Ayala García y Eduardo M. Herrera García, se dictaminó que se conceda a Graciela Vázquez Santoyo, permiso para que construya en forma moderna y móvil, el estanquillo en donde expende refrescos, informándole que las medidas del mismo, deben ser iguales, autorizándole a extenderse cuando mucho 10% ó 15% de las medidas actuales y además que el mobiliario también sea nuevo.
Se aprueba dirigirse al Dr. J. Jesús Martínez Martínez para que informe a las personas que solicitan permiso de su dependencia, para el funcionamiento de su establecimiento, que dicha autorización se refiere solamente a las condiciones sanitarias. Deben elevar su petición a esta Presidencia Municipal.
En relación con el cambio de nombres a las calles de la ciudad, se acuerda que además de comunicárselos a la Oficina de Correos, se haga del conocimiento de la Oficina Federal de Hacienda, de la de Telégrafos, del Registro Público de la Propiedad, del Catastro, y de las Tesorerías, Gral. del Estado y Municipal.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx