Libro:128, Acta:51, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 85f-88f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-06-16
I Lista de presentes.
II Lectura de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio de Benjamín Rubio Aguilar, Director de Obras Públicas Municipales, en donde solicita se reconsidere el acuerdo relativo al permiso por 2 meses para estar separado de su comisión, permitiéndose regresar por no haber sido necesario disponer del tiempo solicitado. Se accede a su petición.
Oficio del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Equipajes, Estibadores y Similares de la Central Camionera de Colima, adherida a la C.T.M., solicita se les asigne un local, en la central, para acondicionar y almacenar el equipaje de todas las personas. Se acuerda acceder a la petición, haciendo del conocimiento de que se sirva presentar el proyecto de construcción que será erogado por dicho Comité, el H. Ayuntamiento se compromete a hacer un contrato por un año. Se comisiona a los Regidores Manuel Batista Ávalos y J. Jesús Vuelvas Sánchez para buscar dicho local.
José Zepeda Y. solicita permiso para el funcionamiento de un restaurante que se denominará "Rincón Tarasco de Sahuayo", en la calle Guerrero no.279, en el que se expenderán carnitas de cerdo, menudo y taquitos estilo Sahuayo, productos que no se venden en el mercado municipal "Álvaro Obregón". Se aprueba la petición siempre y cuando se apegue al horario correspondiente.
Oficio de Benjamín Rubio Aguilar, Director de Obras Públicas Municipales, solicita la autorización para que se exija a las construcciones en general, la construcción de un aljibe de dimensiones adecuadas a las necesidades de la obra, y a criterio de dicha oficina. Se pedirá saber el criterio de la Gerencia de Recursos Hidráulicos.
Oficio de Salvador Comparán Grajeda en el que solicita la autorización para establecer una máquina tortilladora en Dr. Miguel Galindo No.105, se acuerda pasar dicha petición a la Dirección de Obras Públicas Municipales, para que informe sobre las distancias en relación con los molinos de nixtamal y tortilladoras circunvecinas.
Se da lectura a la relación de nombres de personas que sugiere el C. Ricardo B. Núñez, Cronista de la ciudad, para imponerlos a las calles que acuerde el H. Ayuntamiento. Se acuerda pedirle una pequeña biografía de cada uno de los personajes que propone, con el fin de conocer sus actos relevantes.
En relación con el problema del agua que actualmente se presenta, se acuerda colocar medidores en los lugares donde se industrialice o comercie, así como en casas especiales en que se hace abuso desmedido, y solicitar una relación de los casos antes indicados.
Referente al Comisario Municipal de Tinajas, no radica en su jurisdicción por dedicarse a la atención de su camión de pasaje y carga, con el servicio entre esta ciudad y el poblado de las Tunas con la consecuente desatención de sus deberes. Se acuerda agradecerle sus servicios y se designa provisionalmente a Alfredo Anguiano Chavira.
En lo referente al Comisario de Puerta de Anzar, se asienta que José Arceo Rodríguez se encuentra en los Estados Unidos la mayor parte del año, con la consiguiente desatención de sus funciones. Se acuerda llamar al suplente, para saber si acepta el cargo.
Considerando que los trabajos en la Escuela Hidalgo están muy adelantados, es necesario retirar de dicha zona, antes de que se ponga en funcionamiento ese plantel educativo. Estando muy adelantados los trabajos la “Zona de Tolerancia”, se acuerda solicitar al H. Congreso del Estado, el permiso para vender los terrenos que quedarán vacíos.
Se autorizó la compra de un nuevo vehículo para el servicio de la Administración de Aguas Potables y Alcantarillado y el antiguo se deje para los servicios de emergencia que se requieran.
En lo relativo a las nomenclaturas de las colonias, se acuerda que a las de Guadalajarita se les dé el de los Hombres de la Reforma, y a las del Tívoli nombres geográficos.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx