Libro:128, Acta:5, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 10v-13v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-01-22
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


El Presidente Municipal informó que el Prof. Pablo Silva García, Gobernador Constitucional de Colima, había dado su anuencia para que en la parte norte de la Unidad Deportiva "Gral. Ignacio Zaragoza", se instalara un campo de futbol., que en ralación con el pozo perforado en Estapilla, según la opinión técnica de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, no es factible su utilización., que hay necesidad de hacer una nueva perforación, o realizar el proyecto de tomarla de una distancia aproximada de 5 kilómetros., que ya están elaborados los presupuestos económicos de los canales que llevarán el agua a los ejidos del municipio: Asmoles, Los Borregos, Los Ortices y Puerta de Anzar., que la Secretaría de Recursos Hidraúlicos al frente de la cual se encuentra el Ing. Filemón Cervantes, tiene toda la tubería necesaria para introducir el agua a los poblados del municipio, que solamente falta saber si los vecinos proporcionan la mano de obra y el H. Ayuntamiento, la mano de obra especializada y las piezas especiales., que en relación con la ciudad de Colima, el Ing. Cervantes informó que tiene toda la tubería necesaria para laq rehabilitación de la red de agua, que sólo falta el impulsar del Gobierno y del Ayuntamiento.
El Regidor José Juárez Martínez en relación con los cursos intensivos para los jóvenes campesinos, informó que espera tener la relación exacta de ellas, el jueves o viernes próximo.
El Regidor Eduardo M. Herrera García propuso que en la nómina de los Regidores, se quite el término Sueldos, aplicándose el que se usa en el Reglamento Interior. Proposición que fue aprobada por unanimidad, considerando que dicho término pudiera ser motivo de incompatibilidad de su cargo, con el de sus empleos.
El Presidente Municipal, informó que acogiendo la buena idea de la Regidora Ma. Luisa de la Mora de la Mora, de arreglar los jardines, su esposa y un grupo de señoras, como Bertha Topete y Rosa Levy, en coordinación con la Regidora procederán a informar la clase de plantas que hay en el vivero del Estado, se pondrían de acuerdo sobre lo que hay que hacer y proyectarán el trabajo correspondiente, quedando incluído en los jardines, La diagonal "Rey Colimán".
El Regidor Adán Ayala García, propuso se organice un Centro Cívico Deportivo, sobre la base de que su construcción y sostenimiento sea aportado por los Síndicos, a los que se fijará una cuota mensual, sobre ésto se opinó que se forme un Patronato y que el H. Ayuntamiento se encargue de gestionar un terreno en "Las Víboras". Dicha proposición quedó pendiente de resolución.
Al tratarse sobre el pésimo aspecto que dan los puestos instalados en los jardines, se sugirió que las señoras estudien ese problema para saber si se eliminan dichos puestos, o se les exige determinada presentación, a ese respecto se aprobó que la Comisión de Paseos, Deportes y Espectáculos Públicos, se avoque a su resolución.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx