Libro:128, Acta:49, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 82v-84f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-04-28
I Lista de presentes.
II Lectura de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Luis Valadez Pelayo, solicita se le autorice la instalación de 4 mesas de futbolito en el andén oeste del Jardín Juárez. Se acuerda no concederle permiso por estar dicho lugar cerca de un plantel educativo que funciona en sus dos turnos y se le sugiere solicite otra ubicación.
Se da lectura a la solicitud de José Mejía Larios, donde pide autorización para establecer un billar en Allende no.488, considerando que se trata de un cambio de domicilio, se aprueba la petición con la condición de apegarse al reglamento vigente y no se permita otro tipo de juego ni bebidas alcohólicas.
Oficio enviado por la Unión de Trabajadores de Autotransportes para materiales de Construcción y conexos de Colima adherida a la C.T.M. donde solicitan un lugar para hacer sitio con sus unidades, de acuerdo a la ley de tránsito que lo exige, señalando el parque Hidalgo como posible lugar. Se accede a la petición dando como sitio la calle Colón frente a dicho parque.
La Cámara Nacional de Comercio hace la petición de no permitir vendedores ambulantes en la calle Madero, contribuyendo a dar mal aspecto y obstruccionando el tránsito. Se aprueba y que los ambulantes de las bocacalles se instalen a 3 m. de retirado de dicha avenida; con excepción de la Ocampo que por ser muy angosta quedará completamente libre.
Se informa de los trabajos en la "Zona de Tolerancia", acordando que una vez terminados los trabajos de instalación de machuelos, se dará a los dueños, seis meses de plazo para cambiarse. Se acuerda de igual forma que las notificaciones de cambio de ubicación se hagan por medio de memorándum de forma personal.
En relación con los permisos de construcción se acuerda se expidan con 2 copias para el propietario, para que una de ellas quede en la obra.
Se aprueba que la ceremonia por el cambio de nombre de la calle México por el de "Margarita Maza de Juárez", sea el próximo 29 de junio.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx