Libro:128, Acta:48, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 81f-82f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-04-14
I Lista de presentes.
II Lectura de correspondencia.
III Asuntos generales.


La C. Estela Navarro de Márquez, solicita permiso provisional para trabajar su máquina tortilladora, ubicada en la casa No.697 de la calle Medellín. Se acuerda no acceder a su petición suplicándole que se ajuste a lo establecido y sugiriéndole se recorra hasta donde dé la distancia correspondiente.
Se aprueban los reglamentos que prescriben definitivamente lo relacionado con el establecimiento de tortilladoras y molinos de nixtamal.
La Regidora Profra. María Luisa de la Mora, informa que no ha hecho el recorrido de la ciudad para el desempeño de la misión que se le ha conferido, por circunstancias de trabajo que han impedido que Ricardo B. Núñez la acompañe.
En relación con la calle que debería llevar el nombre de Margarita Maza de Juárez se tomó el acuerdo de que sea la que actualmente lleva el nombre de "México".
El Presidente informa de la Guía de Trabajo que realizará el Gobernador Constitucional del Estado el jueves próximo. En "Tepames" inaugurará la Plaza de la Constitución. Una Comisión de Padres de Familia le hará entrega aproximadamente de quince mil pesos para la escuela primaria, teniendo la oportunidad de ver el material que ese H. Ayuntamiento tiene para iniciar los trabajos de drenaje en dicho poblado.
En "Tinajas" podrá observar los trabajos de electrificación. En "Estapilla" los Trabajos de la Unidad de Agua. En "Lo de Villa" de se podrán realizar las pláticas de Extensión Agropecuaria y se inaugurarán, con el auxiliar de la C. Regidora María Luisa de la Mora, las de Acción Cívica de la Mujer.
Se informa que se dotará al pozo del Jardín Núñez con una bomba sumergible, y se presentará el anteproyecto de urbanización de la "Zona de Tolerancia".



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx