Libro:128, Acta:44, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 75v-77v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-02-17
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio Núm.209 del Consejo de Organizaciones de Inquilinos y Colonos de la República, adherida a la C.N.O.P., en el que Miguel Romero Ponce, solicita el 50% de descuento sobre la cuota mensual de agua, para los usuarios de la vivienda popular de esta ciudad. Se acuerda descontar en forma general el 25%, aún para aquellos que no cumplieron con lo acordado el año anterior, en que se les hizo la condonación del 50%, para pagar su adeudo.
Oficio enviado por el C. Luis Mejía Montes de Oca, donde solicita autorización para establecer un expendio de sandía, en la vía pública sobre la Av. Revolución, desde la actual fecha al 31 de Mayo. Se aprueba dicha petición.
Oficio enviado por Graciela Vázquez Santoyo, solicita se le conceda permiso para la construcción de un nuevo local para refresquería, en el mismo lugar que actualmente ocupa en el Jardín Prof. Gregorio Torres Quintero, de esta ciudad. Se acordó no conceder la petición. Y se le concede un periodo de 90 días para que desaloje el lugar y busque otro lugar que sea adecuado.
Oficio enviado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sría. de Comunicaciones y Transportes, solicita se le done un lote en el Cementerio Municipal para beneficio de sus agremiados y sus familiares de primer grado. Se acuerda donarles un lote de 6mts2.
Oficio Núm.955 enviado por el Ing. Julio Mendoza Gómez Jefe de zona en el Estado del C.A.P.F.C.E., comunica a la Presidencia Municipal que esa dependencia, en la construcción de la Esc. de Tinajas, no adeuda nada la Sra. Ma. Rosario Anguiano Chávez.
Se aprueba contestar a la Sra. Aguirre, trascribiéndole el oficio de referencia, para que quede constancia de que se le atendió.
Domitila Grajeda Vda. de Comparán solicita permiso para instalar una máquina tortilladora en Juan de Dios Peza cruzamiento con 16 de Septiembre., se acuerda que la Dirección de Obras Públicas verifique las distancias para poder contestar.
Alfonso de la Madrid, en oficio, comunica que la Delegación Forestal, S.A.G., aprobó lo relativo a la madera para los mil huacales para las plantas, que al inicio el período de lluvias deberán plantarse en la ciudad, indicando que deberá designarse una solicitud al Comisario Ejidal de Quesería, solicitándole 20m3 de madera de pino, para dicho fin.
Octavio Ursúa Quiroz, Presidente del Club Rotario de Colima, comunica que se acordó pedir al H. Ayuntamiento le sea puesto el nombre de Margarita Maza de Juárez, a alguna calle de la ciudad. Se aprueba dicha proposición.
El C. Manuel Lara Novela, solicita autorización para instalar un puesto para vender sandía, en la calle Fco. I. Madero, a espaldas del templo de la Merced, sólo para la presente temporada.
En lo referente a la ampliación de la calle Hidalgo, se acuerda que dicha arteria se amplíe sólo por la acera norte y que antes deberá consultarse la opinión pública y a la asociación de ingenieros y arquitectos y su opinión se lleve a la Sesión del Consejo Municipal de Mejoramiento Urbano.
Se informa que con motivo del Día de la Bandera al H. Ayuntamiento se le asigna el turno comprendido de las 15:40 a las 15:50 hrs., para los integrantes y el resto de esa hora a las 16:10 por los trabajadores.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx