Libro:128, Acta:43, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 73v-75f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-02-03
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Se da lectura al oficio enviado por Nicanor Barajas Valencia en donde renunció a su cargo de Policía Auxiliar de la Junta Municipal de Tepames, por cuestiones de salud y tener que salir a la Cd. de México para tratarse. Se aprueba enviarle un oficio de agradecimiento por los servicios prestados.
Se niega la petición de J. Jesús de la Mora L., donde solicita la oportunidad de prestar sus servicios como Comisionado, dentro de la zona de tolerancia. Rafael Rivera Ayala ya había sido nombrado Comisionado con aterioridad.
Se acepta la renuncia de J. Jesús Villanueva González, Comisario Municipal de Trapichillos, y se agradece sus servicios.
Oficio Núm.7 PC-69 del C. Enrique Camilo Moreno González, promotor de los Servicios de Salud en el Estado, solicita a nombre de Javier Galindo Ochoa, Director de Promoción de la Comisión Constructora e Ingeniería Sanitaria de Sría. Salubridad y Asistencia, con anuencia de Alfonso Retana Mejía, Jefe de Servicios Coordinados de Salud Pública, que el H. Ayuntamiento entregue en propiedad los terrenos en que se encuentran construidos los Centros de Salud de Tepames y Lo de Villa, para que forme parte de su patrimonio. Se aprueba pedir la autorización al H. Congreso del Estado en lo que se refiere al del poblado Lo de Villa, y realizar las averiguaciones necesarias, sobre el de Tepames, para saber si existe Fondo Legal.
Se niega la petición hecha en el oficio sin número, enviado por la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes del Mercado "Álvaro Obregón", en donde solicitan se autorice a Luis Mejía Montes de Oca, la instalación de un puesto de sandías en el andén del lado poniente del Jardín Núñez.
Oficio Núm.91-1/69 de Abel Flores Pila, Srio. Gral. de la Federación Sindicalista de Obreros Artesanos y Campesinos Asalariados de Colima, adherida a la C.R.O.M., se acuerda acceder a su petición de la construcción de gavetas para sus agremiados, se les done el material necesario, concediéndoles el permiso para que ellos mismos construyan lo solicitado en el Panteón Municipal.
En oficio de la Federación de Obreros y Campesinos del Estado de Colima, en que Crescenciano O. Núñez, solicita que la factura del vehículo que le vendió el H. Ayuntamiento, se extienda a nombre de la Sociedad Cooperativa "Colima Nueva", S. de R.L., Se niega su petición por el acuerdo de venta de dicho camión, a él en particular.
Se propone investigar si hay dos nuevos expendios de carne, en la ciudad.
Se aprueba en relación con los Servicios Médicos-Asistenciales de los trabajadores del Ayuntamiento, proponer al Director de Pensiones Civiles del Estado que habiéndose erogado la cantidad de $12,355.62, por concepto de medicinas en el año anterior, se incrementará a la cantidad de $15,000.00, pidiéndole dé sus puntos de vista al respecto.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx