Libro:128, Acta:42, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 72f-73f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-01-27
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Oficio Núm.003/969 La Unión de Introductores de Ganado Porcino del Rastro y Expendedores de Carne de Cerdo solicitan que cuando se sacrifiquen cerdos que no excedan de 50 kilos, se les cobre el impuesto por concepto de degüellos, tomando en cuenta dos cerdos por uno.
La Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes del Mercado "Álvaro Obregón" solicitan se autorice a J. Jesús Sánchez Orozco, traslade su despacho de carne de cerdo a una accesoria de dicho mercado.
El Director de Prensa Gráfica, ratificó que sólo se tome una suscripción.
Se da a conocer el plan de trabajo de reforestación para el municipio y de la Epístola el Niño, el Árbol y el Bosque, acordando exhortar a todos los Comisarios Municipales para que den todas las facilidades para la realización de esa noble cruzada.
Se informa que los vecinos de Estapilla han entregado cerca de $8,000.00 para la construcción de la Unidad Agua y que el Ing. Daniel Zizumbo, empezará a llevar la maquinaria y el material que se necesita.
Se aprueba que la Dirección de Obras Públicas Municipales, cambie el desagüe de la nueva refresquería del jardín Núñez, para evitar seque el laurel de la India, que está al pie.
Se dan a conocer las distancias relativas a las solicitudes de la Sra. Domitila Grajeda Vda. de Comparán, para establecer una tortilladora y de Rafael Hernández para instalar un molino de nixtamal. No se aprueban por no cumplir los requisitos.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx