Libro:128, Acta:40, Periodo: 1968-1970
Año: 1969, Fojas: 68f-70v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1969-01-06
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III El aguinaldo para los empleados municipales.
IV Asuntos generales.


Se da a conocer el contenido del oficio de la Dirección de Acción Cultural, en que remite el proyecto de Programas de Conmemoraciones Cívicas, para el presente año.
Se da a conocer el contenido del oficio, relativo a la prestación de los Servicios Médicos Asistenciales a los Servidores Públicos, se comunica que se dejó opinión al elaborarse el reglamento para que los ayuntamientos afiliados a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, formulen convenios mediante un Fondo Bipartita.
Se aprueba pedir a la Dirección de Pensiones una amplia explicación, indicando el porcentaje que como aportación, deberá cubrirse, para ver si es posible favorecer con dichos servicios a los servidores municipales y a sus familiares.
En oficio Núm.919, Humberto Vergara Arellano solicita al H. Ayuntamiento un local expendio de carne, en algún mercado. No se aprueba debido a la saturación de expendios.
En relación con el oficio Núm.1/28 de la Unión de Molinos para nixtamal, se aprueba que se instale un molino en la Colonia "El Tívoli".
El C. Rafael Hernández solicita se le autorice instalar un molino para nixtamal en su domicilio particular 27 de Septiembre no. 47. Se aprueba que la Dirección de Obras Públicas Municipales, rinda el informe correspondiente sobre la distancia que hay con otros negocios similares para determinar si es posible aprobar dicha petición.
Se da lectura al trabajo del Regidor B. Núñez relativo a la vida y obra del Profr. Toribio Ordoñez, cuyo nombre se sugirió, a petición del Cabildo, para que se imponga al jardín de Tepames. Respecto a este Jardín se acordó que el nombre sería Plaza de la Constitución.
El C. J. Jesús Flores Jiménez, solicita se le autorice poner un expendio de carne de pollo, patas de cerdo, en uno de los locales del mercado "General Álvaro Obregón".
En relación a la solicitud de Francisco Solórzano Béjar, relativo a la venta de la playa del arroyo, entre 20 de noviembre, Lerdo de Tejada y Av. Colón, se aprueba se solicite de la Dirección de Obras Públicas Municipales el avalúo correspondiente.
Referente al oficio enviado por la Sra. Rosa Corona Vda. de Ocampo, relativo a la solicitud para autorizar la subdivisión del predio de su propiedad, ubicado en la colonia de Fátima, entre las calles Torres Quintero, 16 de Septiembre, Fray Pedro de Gante y Lázaro Cárdenas, para construir dentro de esa manzana, casas de interés social, abriendo dos calles privadas dentro de la misma. Se aprueba.
Se acuerda en relación con el nuevo fraccionamiento de los Hermanos Trejo, en la colonia "El Tívoli", se autorice, con la condición de que paguen $50,000.00 para la instalación del drenaje y de la red de agua, y que donen al H. Ayuntamiento, el terreno suficiente para la construcción de un jardín y de un mercado.
Al tratarse de la solicitud de reducción de la cuota del servicio de agua a los habitantes de la vivienda popular, se aprueba que no se acceda a su petición por estar contra la propia ley de ingresos.
Se informa que el anteproyecto de la zona de tolerancia será construida en dos hectáreas, propiedad del propio Ayuntamiento, en el predio localizado detrás del Rastro.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx