Libro:128, Acta:31, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 58v-60v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-09-30
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de la correspondencia.
IV Asuntos generales.


Se dio a conocer el contenido del oficio de Ricardo B. Núñez, aceptando la honrosa designación de Cronista de la ciudad Capital, que se desea conferible.
Se dio a conocer la solicitud de la Sra. Esperanza Márques Navarro, para instalar una máquina tortilladora en la calle Francisco I. Madero, en el ejido del mismo nombre.
Se dio lectura al oficio de la Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado Municipal "Gral. Alvaro Obregón", de esta ciudad, solicitando se permita intalar una fonda dentro del mismo.
Se dio lectura al oficio de la Unión de Propietarios de Molinos para nixtamal, protestando por el establecimiento de una tortilladora del Sr. Félix Gutiérrez, en el mercado "Gral. Alvaro Obregón".
Se le autoriza a Esperanza Márquez Navarro, la instalación de la máquina tortilladora solicitada.
En relación con el oficio de la Unión de Locatarios del mercado Obregón, se aprobó que no se acceda a su petición, para los inconvenientes que representa la intalación de una fonda en el interior del mismo, y que si no es perjudicial para ningún miembro de esa Unión, se le autorice una accesoría de la calle Ignacio Sandoval.
En lo que se refiere al oficio de la Unión de Propietarios de molinos para nixtamal, se aprobó se gire un oficio al Srio. Gral. de la Federación de Organizaciones Populares de Colima, C.N.O.P., solicitándole informe sobre los antecedentes que existan en relación con los acuerdos tomados por dichas Uniones, aprobándose a la vez, no permitir el cambio de domicilio de Gutiérrez, hasta obterner la información solicitada.
En lo que se refiere al oficio de la Unión de Fabricantes y Expendedores de Tortillas, se aprobó se conceda a Félix Gutiérrez González la instalación temporal de una máquina tortilladora en la calle del Trabajo, frente a las instalaciones de la Feria, que comprenderá el período de la misma., se aprobó se le señale un plazo de una semana, para que el compañero interesado en instalar su tortilladora en la calle Centenario, entre Miguel Galindo y Mololinía lo haga ya que de lo contrario se le autorizará a la Sra. viuda de Barreda.
Se concedió a la D. Continental, S.A., el que establezca una Sucursal en esta Ciudad, en el domicilio indicado.
Se aprobó que Ricardo B. Núñez, en su caracter de Cronista de esta Ciudad, tenga a bien sugerir a ese H. Ayuntamiento, algunos nombres que deban remplazar los que indebidamente llevan algunas calles de la ciudad, indicándosele el de dos dignos coilimenses, Estéban García y Juan Silva Palacios.
En atención a la solicitud remitida al H. Ayuntamiento, por el Comité Seccional No.22, del P.R.I., se acordó "se autorice desde luego se corte la hierba de los baldíos y de las calles de la Colonia Magisterial., se pavimente la prolongación de la calle Centenario entre la Maclovio Herrera y dicha colonia."



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx