Libro:128, Acta:30, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 56f-58v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-09-23
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Asuntos generales.


Se dio a conocer el contenido del telegrama del Lic. Gustavo Díaz Ordaz, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, agradeciendo al Presidente Municipal la felicitación que a nombre del H. Ayuntamiento, le fue enviado con motivo de la lectura de su Cuarto Informe de Gobierno.
En relación con la solicitud de la Sra. Amalia Barragán, se aprobó que la Unión conteste el oficio que le giró dicha Sra., para conocer su opinión al respecto.
En lo relativo a la autorización de la apertura de un billar para beneficio del equipo "Real Manrique", se acordó que se pida la opinión de los Comisarios Municipales del Ejido Francisco I. Madero y de Antonio Machuca, segundo Comandante de la Policía, con el objeto de saber si no afectaría dicho establecimiento a la escuela Primaria de ese lugar.
En lo que se refiere a la prolongación de la calle Colima, se acordó se quede como está. Opinión que será llevada al Consejo de Mejoramiento Urbano, de ser necesario.
En cuanto a la petición de Valentín Santana Ugarte, de aceptar participar en las tradicionales fiestas de Cuauhtémoc, se acordó que se le indique que por esta vez no será posible aceptar, pero que en cambio se le ayudaría obsequiando a los habitantes de Ocotillo de ese Municipio, doscientos metros de tubo para la red de distribución de Agua Potable, con un costo aproximado de $4,000.00.
Con relación a la redocumentación de la deuda del H. Ayuntamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.A., aceptó la propuesta del Consejo de Administración de dicho Banco.
En cuanto a la autorización del precio relativo al terreno de 84 metros cuadrados ubicado entre las calles Centenerio y Balbino Dávalos, que solicitó se hiciera su avalúo el Sr. Gregorio Silva H., fue aprobado y que se hará de su conocimiento.
En lo referente a lo solicitado por el Sr. Antonio Moreno, con extensión de 1441.25 metros cuadrados, situado con frente al nuevo edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Av. de los Maestros, se acordó no venderlo, si no se paga por él $60,000.00 como mínimo.
Se informó que Francisco Solórzano Bejar, ex-gobernador del Estado, desea que la estatua de Santos Degollado, que donó para adornar la Av. Camino Real de Colima, esté más visible, ya que los árboles la cubren totalmente. Se aprobó que el Director de Obras Públicas, busque la manera de realizar ese cambio.
Se informó que el Lic. Manuel Gudiño, desea se instale fuera de la pila, la estatua del maestro, Gregorio Torres Quintero, por el mal aspecto que le da. Se aprobó que el Director de Obras Públicas Municipales, estudie su ubicación.
Se informó que Florencio Torres García, se había amparado, aprobándose que se buscara la forma de reconciliar intereses, para que él se desistiera del amparo.
Se informó que el H. Congreso del Estado había accedido a autorizar la ampliación de las partidas solicitadas, por ese H. Ayuntamiento.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx