Libro:128, Acta:3, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 4v-7f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-01-08
I Lista de Presentes.
II Lectura del acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Ratificación o rectificación de los nombramientos de los nuevos elementos, en las dependencias de la administración municipal, pendientes de resolución.
V Asuntos generales.


Se dio lectura al oficio de la Sección VI del S.N.T.E., en que poniéndose a las órdenes del H. Ayuntamiento, lo felicita y le desea éxito en sus gestiones.
En oficio de la Dirección de Pensiones en que solicita se invite a un representante de la misma para tratar del adeudo del ayuntamiento con esa Institución.
Se pusieron a consideración los nombramientos de Ricardo Castillo Blanco, Roberto Alcazar Morán y Laureano F. Vázquez Mendoza, como administrador de Aguas Potables, Administrador del Rastro Municipal y Médico Veterinario del mismo, respectivamente siendo aprobados por todos los presentes.
En relación con el funcionamiento del Rastro, el Regidor Manuel Batista Avalos, informó que tiene conocimiento de que en él se cometen serias faltas a la disciplina de parte de los trabajadores, por lo que se propuso se investigue para luego aplicar las medidas correctivas necesarias.
Se aprobó que se prohiba terminantemente, sacrificar animales sin licencia, evitando así que se sacrifiquen animales enfermos.
El Presidente Municipal, acordó citar al Administrador del Rastro y al Médico Veterinario, para tratar asuntos de importancia con el Rastro Municipal.
Se aprobó que los Regidores en el cumplimiento de sus Comisiones, reporten al Secretario del H. Ayuntamiento, las anomalías que encuentren, para corregirlas.
Leonel Ramírez García, Presidente del H. Ayuntamiento Municipal, hizo uso de la palabra para tratar el caso de J. Jesús Aguilar Hernández, entregando al Profr. Salvador Rodríguez Ramos para que le diera lectura, el expediente relativo al permiso solicitado a Octavio Ursús Quiroz, para el establecimiento de un expendio de carne en Guerrero no.195, el H. Ayuntamiento acordó darle el permiso correspondiente.
El Presidente Municipal informó que él y el Regidor Eduardo M. Herrera García, hicieron entrega en su caracter de Autoridades Civiles, a la XX Zona Militar, de los jóvenes de la clase 1947, adelantados y remisos, para que realicen el Servicio Obligatorio correspondiente, en un acto especial realizado el domingo anterior.
El Presidente Municipal informó que había logrado que el Ing. Salvador Ceja, aceptara incluir en la red de electrificación para el presente año, a la colonia Morelos, para lo que sólo exige la cantidad de $5,000.00, ya que el costo total es de $30,000.00 y que los habitantes de dicha colonia, ya habían aceptado el pago de la cantidad mencionada.
El Presidente Municipal comunicó que en igual forma había logrado tener una plática con los vecinos de la colonia Tívoli y que espera contar la ayuda económica de otros $5,000.00 para que el Ing. Ceja, como se lo prometió, incluya a dicha colonia, en su plan de electrificación.
El Presidente Municipal informó que lo visitaron los Diputados Lucas Huerta Dueñas, Manuel V. Murguía, Julio Mendoza, Mario Enriquez Casillas, para hacer de su conocimiento que el Prof. Pablo Silva García, Gobernador Constitucional del Estado desea desde luego iniciar la construcción de las escuelas de Fátima, Tívoli, Miguel Hidalgo y Altamirano, para la cual solicitaron su cooperación, para darle luego proceder a la formación de los Patronatos correspondientes y con el objeto de obtener las aportaciones que señala la C.A.P.F.S.E.
"El Presidente Municipal informó que el Ing. Filemón Cervantes Hernández Jefe de Recursos Hidráulicos, hizo de su conocimiento que ya es un hecho la construcción de la presa "Las Piedras".
El Regidor Eduardo Herrera García, informó que ya tiene localizados los lugares en que el H. Ayuntamiento para incrementar el deporte, deberán construir campos deportivos, debiéndo iniciarse desde luego las gestiones para el Consejo de Administración de la Parcela Escolar del Ejido "Francisco I. Madero", done una hectárea, siendo aprobado por unanimidad.
El Regidor José Juárez Martínez, propuso se hagan las gestiones correspondientes, para que se construya la Unidad Agua de los Asmoles, siendo aprobada la proposición.
El Regidor José Juárez Martínez, propuso que se hagan las gestiones correspondientes, ante la Dependencia de la Sría. de Recuros Hidráulicos de esta Ciudad, para que se dote a Estapilla del Servicio de Agua.
Hay el antecedente de que la Secretaría de Recursos Hidráulicos, en el periodo del Ing. Noyola hizo el aforo de un pozo, que al iniciarse aportó 5 pulgadas, agua que sería suficiente para ese poblado, que ya está la torre y que sólo hace falta hacer el tanque del almacenamiento. El Presidente Municipal la petición y acordó preguntar al Ing. José Luis Islas.
El Prof. José Juárez Martínez pidió en su carácter de Regidor, se introduzca el agua a la escuela, para lo cual se necesitarían aproximadamente 38m. de tubo, aprobándose se haga el presupuesto correspondiente.
El Regidor Manuel Batista Avalos, presentó el proyecto del reglamento para las tortilladoras, con el objeto de que se estudie para su aprobación. Se aprobó que dicho Regidor, presente otro proyecto, relativo, dando su conocimiento en la materia a mercados.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx