Libro:128, Acta:22, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 48v-49v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-07-01
I Lectura de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Asuntos generales.


Se dio lectura al oficio remitido por el Club de Leones de Colima y por Benjamín Valdez Aguilar, Presidente de Conciertos de México, A.C.
En relación con el Club de Leones de Colima, se aprobó se agradezca la atención de haber comunicado al H. Ayuntamiento, la designación de su nueva directiva, y ponerse a sus órdenes. En relación a la actuación del pianista mexicano Benjamín Valdez Aguilar, se aprobó que se patrocine su actuación, se le comunique la aceptación del H. Ayuntamiento y que la Dirección de Acción Cultural, se encargue de su prepación y realización, asentandose que dicho concierto será una aportación cultural que gratuitamente ofrecerá el H. ayuntamiento a la sociedad colimense.
Se informó que en lo que se refiere al adeudo del H. Ayuntamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.A., en el curso del presente mes, al acordarse lo relativo a esa Entidad se acordará a la vez la redocumentación de ese Cabildo y de los abonos correspondientes.
El Depto. de alumbrado público del D.F., ofreció auxilio técnico a ese ayuntamiento, aconsejándose se desheche el actual material utilizado en esta Ciudad, por lo costoso de su conservación.
En relación con la lentitud con que se realizan los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable de la Ciudad, se aprobó se pida a la Oficina de la S.R.H., el cumplimiento de la cuadrilla prometida.
Sobre el desperdicio que se hace del agua, al permitir que los recipientes se derramen y que el agua salga de las casas y corra por las calles, se acordó que la única solución, será la instalación de medidores.
Con relación al sobrecupo de las salas de la Cía. Operadora de Teatros, se acordó que para evitar una lamentable tragedia, se reconvenga a la Empresa y se le aperciba de que su falta de cumplimiento será sancionada.
Se aprobó solicitar la ayuda de la Inspección Gral. de Policía, para que una pareja de esa Corporación, en forma comedida prohíba fumar dentro de la sala del cine Juárez, tal como lo pide en forma atenta, un anuncio que en nombre del H. Ayuntamiento pasa en los intermedios.
En relación con las bajas de los bienes del H. Ayuntameinto, se acordó se reglamente su forma, especificando el estado del inmueble, las causas de su baja y las personas que deberán intervenir.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx