Libro:128, Acta:20, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 45f-47v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-06-10
I Lectura de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Asuntos generales.


El Presidente informó que el Profr. Pablo Silva García, Gobernador del Estado, adquirirá en la ciudad de México cuatrocientas lámparas de luz mercurial, para el alumbrado ornamental de la ciudad.
El Presidente pidió a los Regidores, su opinión al respecto, estando todos de acuerdo en que se hagan las gestiones correspondientes, puesto que ellas redundarán en beneficio del erario del H. Ayuntamiento.
En su visita a Cardona, se dio cuenta de que existen en buen estado, tres pilastras que fueron construidas durante el período de Rodolfo Chávez Carrillo, para hacer un puente que diera solida a la población durante el período de lluvias, en que queda incomunicada dicha población.
En relativo a la Cámara de Comercio, independientemente de que se lleve a cabo el cierre dominical, lo importante es que las autoridades del trabajo vean la injusticia laboral, ya que existen según información trabajadores que no ganan ni siquiera el salario mínimo.
Se aprobó que en tanto se llega a un acuerdo en relación con el salario de los trabajadores, se envíe una circular ordenando cerrar en forma obligatoria las fechas oficiales, asentando en ella, que de no hacerlo se les aplicará una sanción pecunaria.
Se pidió asutorización a los Regidores para que las personas de posibilidades económicas que puedan o pudieran cooperar para comprar el trenecito que con un kilómetro de vía, cuesta aproximadamente $90,000.00, que no espera que le den el total, pero si cuando menos unos $30,000.00, y que con la ayuda del Gobernador del Estado, el H. Ayuntamiento podría comprarlo, como parte de las actividades tendientes a iniciar la rehabilitación del Parque Hidalgo.
El Regidor Eduardo M. Herrera García, habló sobre el problema planteado al Comité Municipal del P.R.I., que preside en su visita a Tepames, sobre la urgente necesidad de reintegrarles el Centro de Educación Doméstica que les fue quitado por el H. Ayuntamiento anterior, al cambiarlo a la Estancia, para resolver un serio problema que existía.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx