Libro:128, Acta:2, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 2f-4v
Clasificación: Libre
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-01-01
I Lectura de presentes.
II Lectura del acta de la sesión anterior.
III Nombramiento del Secretario del Ayuntamiento.
IV Nombramiento del Tesorero Municipal.
V Nombramiento del Síndico Municipal.
VI Distribución de las distintas Comisiones de Vigilancia Administrativa.
VII Ratificación de otros nombramientos o proposición de nuevos elementos en las distintas dependencias de la Administración Municipal.
VIII Asuntos generales. Presentes: Dr. Leonel Ramírez García Eduardo M. Herrera García Adán Ayala García Manuel Batista Ávalos Ma. Luisa de la Mora de la Mora José Juárez Martínez J. Jesús Vuelvas Sánchez


Acatando lo dispuesto por el artículo 25 de la propia Ley Octavio Ursúa Quiroz que termina hoy su período constitucional, procedió a tomar la protesta de rigor el Presidente Electo Dr. Leonel Ramírez García.
Con la presencia del Dr. Leonel Ramírez García y los Regidores se inició la primera sesión ordinaria de conformidad con el artículo número 15 del reglamento interior.
Se acordó hacer los trámites legales correspondientes para obtener la jubilación de Ramón Ochoa Castañeda, por contar con más de 20 años de servicio y que entre tanto el ayuntamiento le otorgue una compensación de $500.00.
El Presidente Municipal informó a los integrantes del H. Ayuntamiento, que se tendrá una entrevista de prensa con el objeto de solicitar toda su colaboración y plantearles las situación por la que atraviesa el Cabildo Colimense, evitando en lo posible, el que se ataque en forma injustificable.
Se acordó a petición de los vecinos de las calles que abajo se asientan, solicitar de la dirección de tránsito del Estado, el que la circulación de las calles que circundan el Jardín Juárez y el Edeificio del P.R.I., quede en un solo sentido, con el objeto de proteger a los niños que concurren al Parque Recreativo instalado en la parte sur de dicho jardín.
El Presidente Municipal Dr. Leonel Ramírez García, informó de la cooperación que brindará al H. Ayuntamiento, el Cor. Manuel Pérez Alfaro, Inspector Gral. de Policía en el Edo., a través de los elementos de su Corporación.
Se presenta la licencia sin goce de sueldo por noventa días, de Salvador Delgado Villalobos, solicitando para estar separado como Oficial del Registro Civil y atender a la enfermedad que lo aqueja.
El H. Ayuntamiento acordó se haga del conocimiento del Tesorero Municipal, Bulmaro Noriega Pizano, no se autoricen licencias para nuevos expendios de bebidas embriagantes o alcohólicas.
En relación a las felicitaciones recibidas, el H. Ayuntamiento tomó el acurdo de agradecerlas, ya fueran telegráficas o a través de la prensa local.
Otro de los acurdos tomados a iniciativa del Regidor Manuel Batista Avalos, fue el de que el H. Ayuntamiento siga dando protección a los mercados.
Se acordó que las sesiones de conformidad con el Reglamento Interior, se realizaran todos los lunes a partir de las veinte horas.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx